Una cabalgata de Reyes Magos virtual e interactiva en Sevilla como mensaje de esperanza

Eva Luna, presidenta de la Asociación Marco Luna, ha enviado kits navideños a los participantes de su cabalgata y a hospitales

Ligada a la cabalgata del Ateneo de Sevilla cada año como modista, la presidenta de la Asociación Marco Luna, Eva Luna, no ha querido desmarcarse de la ilusión de la noche del 5 de enero tampoco este año. Por ello, ha propuesto una cabalgata virtual interactiva que podrá seguirse desde su web, aunque ha desarrollado actividades relacionadas con ésta durante toda la Navidad.

«Queríamos ayudar a que todas las casas tengan un poquito de Navidad, que tengan su ilusión», explica Eva Luna a Sevilla Solidaria, fuertemente ligada a la lucha contra la leucemia desde que su hijo falleciera por esta enfermedad. Para conseguirlo, ha envidado a cada persona inscrita para participar en la cabalgata un kit con diverso material navideño o donado por empresas y entidades, donde no falta la carta de los reyes Magos que en esta ocasión tiene un mayor sentido pues es de tamaño gigante para colgar del balcón y facilitar la tarea a los Reyes Magos. Más de 200 kits han sido entregados a todos los inscritos y también en torno a 100 a asociaciones y hospitales para que lleguen a los más pequeños.

En la cabalgata habrá 7 carrozas significativas, simbolizando todas las profesiones y ámbitos, para enviar un mensaje de esperanza a todos. «Es una forma de empezar el año animando a todos los sectores», indica Eva. Los nombres de los participantes podrán verse en la carroza que irá haciendo su recorrido  y con la cual podrán interactuar para tirar caramelos e incluso completar un pequeño juego.

A lo largo de diciembre, la asociación Marco Luna ha ido sugiriendo diversas actividades que desarrollar en casa para celebrar la Navidad. Entre ellas, el pasado 1 de enero, publicó un concierto de Año Nuevo con la participación de la orquesta Filarmonía de Jóvenes Intérpretes de Sevilla y la Escuela de baile Edance, para impulsar la música, las artes escénicas y plásticas, y la moda.

La cabalgata, con diez carrozas, se puede ver el 5 de enero en la web. Estarán representados profesionales de la sanidad y la investigación; la música y artes escénicas; turismo y empresas; seguridad y servicios a la ciudadanía; deportes y competición; educación y asociaciones; medios de comunicación; y las carrozas del Rey Melchor, Gaspar y Baltasar.

Comentarios