Un niño marroquí operado con éxito en Sevilla gracias a «Enfermos sin Fronteras»
Moussa Bretel es un pastor marroquí de 12 años. El pasado mes de febrero sufrió graves quemaduras tras subirse a una torre de alta tensión para vigilar su rebaño. Hoy se recupera con éxito de la operación realizada en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla. Como ya comunicó sevillasolidaria.es, la Asociación Enfermos sin Fronteras trasladó al menor a la capital andaluza después de motivar una cadena de ayudas al mover la historia por las redes sociales.
Según ha informado este martes en un comunicado el citado hospital, la intervención realizada por los cirujanos plásticos Domingo Sicilia y Joaquín Galache ha permitido ahora al pequeño no perder la función de su brazo, unos resultados que este centro ha calificado de muy satisfactorios por cuanto en otros casos con lesiones similares «los pacientes no sobreviven o se hace necesario amputar la extremidad».
En concreto, la operación tuvo lugar el pasado 14 de febrero en los quirófanos del Hospital Viamed de Sevilla, quienes realizaron injertos de la piel del muslo derecho del niño sobre la superficie quemada del brazo. Tras 15 días de hospitalización y una vez verificada la buena evolución de los injertos de piel, Moussa fue dado de alta y se recupera en Ceuta, donde está desarrollando su proceso de rehabilitación.
La ONG «Enfermos sin Fronteras» es una asociación benéfica sin ánimo de lucro dedicada a la ayuda y colaboración tanto a enfermos como a personas necesitadas sin recursos económicos.
Fundada en el 2006 en la Ciudad Autónoma de Ceuta, esta asociación realiza una labor de cooperación en el ámbito internacional, destinando gran parte de su apoyo y fondos económicos a la población marroquí de las zonas intrafronterizas con Ceuta.