Un grupo de utreranos voluntarios desinfecta cada día las calles de la ciudad por el coronavirus
La situación de estado de alarma en la que está viviendo en la actualidad todo el territorio nacional, está provocando que surjan numerosas iniciativas por parte de valientes que están dispuestos a arriesgar incluso su salud por ayudar a los demás. Todo un ejemplo de solidaridad se está viviendo en Utrera, donde además del magnífico equipo de operarios municipales que se encargan de la limpieza de las calles y que ahora están redoblando esfuerzos, existe también un grupo de utreranos que de manera voluntaria se han lanzado a colaborar con la ingente tarea que supone desinfectar la ciudad al completo.
De esta manera son tres empresas utreranas, concretamente Agrollanos (una empresa gestionada por José Antonio López López), Hermanos Lobato y Troncoso, las que están saliendo cada día a la calles de Utrera para desinfectar las calles de la ciudad de una manera minuciosa, para así eliminar cualquier posible rastro de contaminación. Son en total tres tractores, en los que además van una decena de voluntarios movilizados por estas empresas, que están colaborando con el servicio municipal de limpieza realizando jornadas interminables que comienzan a las 6.00 y terminan a las 21.00 horas, con el objetivo de que no quede ni un metro de la ciudad sin desinfectar.
La tarea es importante, pero la solidaridad de estos utreranos se impone al esfuerzo que supone realizar esta limpieza de manera diaria. Para que nos hagamos una idea del esfuerzo realizado hay que decir que se están utilizando cada día unos 2.600 litros de agua, que contienen además un gramo de lejía por cada litro. Una labor completamente altruista para la que estos utreranos han puesto a disposición del Ayuntamiento de Utrera tanto los medios materiales como los humanos.

El Consistorio utrerano se encarga de suministrar la lejía, mientras que se trata de una acción en la que también están colaborando empresas utreranas como Químicas Dumas y Agriauto. El dispositivo especial de limpieza está llegando a todos los rincones de Utrera, prestando especial atención a los lugares que en estos días están recibiendo un mayor flujo de visitas como son farmacias, supermercados o instalaciones utilizadas por las fuerzas de seguridad como la Policía Local y la Guardia Civil.
Así, en esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid 19, son numerosos los colectivos que están ayudando a que el resto de la población pueda superar esta situación con los menores riesgos posibles. Un momento en el que también hay que darles las gracias a estos empresarios utreranos, que se han convertido en otros «ángeles» que cada día limpian las calles de la ciudad.