Una solución para las personas sin hogar de Utrera durante la crisis del coronavirus

El Ayuntamiento de Utrera ha habilitado un piso para que estas personas tengan un techo en momentos tan complicados

Desde que estalló con virulencia la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus son numerosos los gestos de solidaridad que se están sucediendo en todas las poblaciones sevillanas. En esta tesitura, han sido numerosos los utreranos que se han preguntado qué iba a suceder con las personas sin hogar que existen en la localidad, que no cuentan con una casa donde permanecer a lo largo del confinamiento y que subsisten de cualquier manera en cajeros automáticos, calles y plazas de Utrera.

Para tratar de ayudar a estas personas en una situación tan límite, el alcalde de Utrera, José María Villallobos (PSOE), ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la Hermandad de la Santa Resurrección -una fundación más conocida en la localidad como «El Hospitalito»-, para habilitar un piso que pueda ser usado por estas personas el tiempo que dure esta situación de confinamiento provocada por el decreto del estado de alarma.

«Agradecemos desde aquí el esfuerzo que ha hecho la Hermandad de la
Santa Resurrección para ceder este domicilio, que a su vez va a ser equipado con un mobiliario básico por el Ayuntamiento para que así las personas sin hogar que hay en Utrera puedan disponer de un techo en un momento tan complicado como el que estamos viviendo en la actualidad», ha destacado el primer edil utrerano. De esta manera se da respuesta a un problema que estaba preocupando de manera importante a muchos utreranos, que tenían el corazón encogido ante la falta de un techo para guarecerse para estas personas sin hogar.

La situación excepcional en la que se encuentra España ha provocado que en concreto en Utrera sean muchas las muestras de solidaridad que se han ido expandiendo. Así las hermandades de la Quinta Angustia y los Muchachos de Consolación han puesto en marcha un servicio para asistir a las personas que vivan solas y precisen cualquier tipo de ayuda. De la misma manera la asamblea local de Cruz Roja está repartiendo alimentos a las personas que los necesiten o que no puedan salir de sus casas, mientras que el Comedor Social «Santiago el Mayor», no puede funcionar al ritmo habitual, aunque abre tres días a la semana para distribuir alimentos no perecederos.

Por otra parte, un grupo de utreranas, lideradas por Chari Gómez, ya han elaborado más de 600 mascarillas de manera casera para distribuirlas entre el personal sanitario que cumple sus labores en el Hospital de Alta Resolución de Utrera. En definitiva un momento muy especial en el que Utrera está volviendo a demostrar que en todas las circunstancias es una ciudad muy solidaria.

Comentarios