Un grupo de utreranos solidarios se moviliza para ayudar a los afectados por el coronavirus
Los servicios asistenciales tradicionales en Utrera están teniendo cada vez un mayor número de problemas para poder atender a todas las familias que ya están teniendo dificultades para poder tener sus necesidades más elementales cubiertas debido a la crisis provocada por el coronavirus. Por ello, la solidaridad del pueblo en general ha vuelto a quedar patente gracias a la campaña que ha emprendido el exfutbolista y actual director deportivo del C.D. Utrera Israel Bascón, quien ha conseguido implicar a numerosos deportistas, empresas, entidades y personas anónimas de la ciudad.
Fue el propio Bascón quien consiguió que comenzara a girar esta rueda solidaria, gracias a una donación particular que realizó en uno de los supermercados más conocidos de la ciudad, para que así se pudieran repartir una serie de lotes de comida entre las familias con mayor necesidad en la localidad. Un impulso social que el propio utrerano explica que «lo puse en las redes sociales para que la gente lo supiera y ha sido bastante aceptado. Se han añadido muchísima gente a ayudar».

De esta manera a la ola solidaria se han sumado muchos ciudadanos de Utrera que han querido contribuir con pequeñas aportaciones, a lo que hay que sumar la implicación de entidades como el propio Club Deportivo Utrera, o empresas del ámbito de la alimentación como Huevos Capi, Aldofrutas, Arcos Ibérico o la familia Marín.
Para que el movimiento tenga mayor trascendencia aún, Bascón ha conseguido implicar a una serie de deportistas utreranos que han llegado a la élite de este deporte y que han participado en un vídeo en el que se invita a todo el mundo a participar en esta campaña solidaria, para que tenga aún mayor difusión. Un proyecto en el que están colaborando nombres contrastados como Dani Ceballos, Juan Muñoz, Rubén Cruz, Moisés Delgado, Matos, Pepe Mena, Luis Pérez y Álvaro García, entre otros.
Estos deportistas además se han unido al proyecto colaborando económicamente, lo que va a servir para que la campaña llegue a 150 familias más que están atravesando dificultades. Un impulso solidario que va a continuar en las próximas semanas, con el firme objetivo de ser un sustento para todos aquellos a los que la pandemia del coronavirus Covid-19 los ha dejado en una situación complicada desde el punto de vista económico.