La solidaridad utrerana contra el coronavirus: Más de 6.000 guantes para los sanitarios y 1.000 máscaras antisalpicaduras

La implicación de numerosas asociaciones, comerciantes y empresas utreranas ha vuelto a primer plano ante la pandemia que vivimos

La falta de material básico de seguridad para aquellos sectores que están combatiendo en primera línea los efectos del coronavirus Covid-19, como pueden ser los profesionales de la sanidad o de las fuerzas de seguridad, ha desatado una ola de preocupación en muchos sectores a nivel nacional. Por ello son numerosas las asociaciones, empresas y comerciantes que se han puesto manos a la obra para arrimar el hombro en esta situación y proporcionar diferente material a las personas que lo necesitan.

La ciudad de Utrera ha destacado siempre por su enorme solidaridad, por lo que en una situación como la actual no podía ser menos, y son ya muchas las iniciativas sociales que se han puesto en marcha para tratar de llegar a lugares que por el momento las administraciones no están atendiendo como se espera.

Uno de estos ejemplos lo ha dejado la asociación utrerana Apudes, un colectivo que trabaja desde hace más de cuatro décadas por la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad, que ha hecho un importante esfuerzo dentro de sus posibilidades para realizar una donación de 6.500 guantes al Hospital Virgen de Valme. Con esta acción quieren ayudar a los profesionales de la sanidad y a todo el personal que trabaja en este centro hospitalario, para que al menos dispongan de esta material higiénico básico.

La asociación Apudes ha donado 6.500 guantes al Hospital Virgen de Valme

En la misma línea hay que destacar también la implicación que ha tenido la asociación de comerciantes «Grupo de Comercios Zona Norte», ya que este organismo ha realizado otra donación de material higiénico protector al mismo Hospital Virgen de Valme. Una asociación de comerciantes que tiene previsto seguir realizando diferentes acciones solidarias para poder servir de ayuda a los demás en esta complicada tesitura.

Mesa de trabajo donde están fabricando tres máscaras antisalpicaduras
La empresa Xíclope ha fabricado más de 1.000 máscaras caseras antisalpicaduras

A todo ello hay que unir el esfuerzo que ha realizado la empresa utrerana Xíclope, que ha llevado a cabo ante la sugerencia realizada por el Ayuntamiento de Utrera la fabricación de 1.000 máscaras caseras antisalpicaduras que se han repartido en los diferentes centros de salud de Utrera, en el Hospital de Alta Resolución, en los juzgados, para que las utilicen operarios de limpieza y en algunos establecimientos privados. Se trata de un proyecto para el que esta empresa utrerana ha contado con la colaboración de otras firmas de la localidad como Papelería Librería Isidoro o Celop. Una iniciativa para la que ha sido también fundamental la participación de Protección Civil, que se ha encargado de recoger el material y de su posterior distribución.

Comentarios