Un columpio adaptado para María: la viral demanda de este padre de Tomares recibe respuesta
El pasado domingo Rafael Lozano, vecino de Tomares, publicó un vídeo en Tik Tok para hacer una demanda clara y directa: pedir un columpio adaptado del que pudiera disfrutar su hija y otros niños con necesidades especiales. El vídeo ha sido ampliamente compartido en diferentes redes sociales hasta el punto que el Ayuntamiento de la localidad ha publicado este mismo martes un comunicado prometiendo iniciar en enero los procedimientos para instalar el columpio.
«No podemos estar más agradecidos a todas las asociaciones, clubs y personas anónimas que se han ofrecido a pagar de su propio bolsillo el columpio y que se han puesto en contacto conmigo», explica el padre en un nuevo vídeo, «cada cachito de este columpio es gracias a ustedes».
Bajo el lema «Todos los niños tienen los mismos derechos», Rafael indicaba que su familia llevaba años reivindicando este juego infantil para niños con necesidades especiales: «Tomares tiene 28 parques y desde el Ayuntamiento nos lo han prometido muchas veces». Su petición no solo ha sido refrendada por cientos de personas, sino que ha llegado a oídos de quienes era necesario.
@rafalozano80 #tomares#sevilla#necesidadesespeciales #parque#columpio#luchar ♬ FORREST GUMP - J-F. MALJEAN
Respuesta del Ayuntamiento sobre el columpio
«Atendiendo a la demanda de una familia, que solicita la instalación en Tomares de un columpio adaptado para silla de ruedas del que pueda hacer uso su hija», explican desde la alcadía en una nota, «el Ayuntamiento va a iniciar nada más empiece el 2022, todos los procedimientos administrativos necesarios para la adquisición de este columpio certificado, así como para la contratación de una empresa homologada especializada en la instalación de este tipo de juegos».
«El Ayuntamiento de Tomares siempre ha mantenido en firme su compromiso de instalar este columpio adaptado para silla de ruedas, un compromiso que se mantiene y va a ser realidad muy pronto», explicaban. Un compromiso que este padre de Tomares está deseando ver hecho realidad.