Testimonios de voluntariado que cambian la vida
A Julián le llena de felicidad ayudar a jóvenes de la Fundación Samu, menores no acompañados que sólo quieren integrarse en la sociedad, y a los que este voluntario de la Caixa ofrece educación financiera. Fernando, director de oficina, ayuda a hacer los deberes a niños de Su Eminencia de la Fundación Mornese, lo que le ha dado más paciencia para dedicarle a sus propias hijas. Mercedes acude un día a la semana al Comedor San Juan de Dios a preparar el desayuno a personas en situación de exclusión. Juan Carlos disfruta del baloncesto con sus mujer y sus hijas en las Gradas Solidarias junto a personas en exclusión. Doblemente enrriquecedor ver el voluntariado desde los ojos de sus hijas.
Y Arancha. Arancha quiso ir más allá de su voluntariado con Andex en la planta de oncología infantil del Hospital Virgen del Rocío e impulsó un proyecto propio, «Tejer Esperanza». Ahora voluntarios como ella o como Rosa, clienta de Caixa, enseñan a tejer a padres y niños de la planta para que se evadan de aquellas paredes y la enfermedad. «El abrazo agradecido me ha marcado como nada en esta vida, saber que la he podido ayudar», explicaba Rosa.
Son experiencias de empleados y clientes de CaixaBank que este pasado miércoles participaron en la charla «¿Te gustaría poner tu granito de arena para hacer de tu entorno un lugar mejor?» en la oficia Store Sierpes. El objetivo era acercar el voluntariado a clientes para que supieran cuál enrriquecedor es y la facilidad con la que puedan participar inscribiéndose en la web www.voluntarioslacaixa.org. En la actualidad cuentan con 876 voluntarios en Sevilla, habiendo realizado en 2019 un total de 337 actividades que beneficiaron a más de 15.000 personas.

El acto contó también con el testimonio de Juan Luis Muñoz Escassi, gerente de la Asociación de Fundación Andaluzas pero conocido por su #RetoPichón con el que cada año supera duras pruebas deportivas para recaudar fondos para una causa. Este 2020 Escassi planea cruzar el desierto corriendo en el Maratón de Sables, cruzar el estrecho de Gibraltar y superar un Ironman junto a un compañero sordociego. Todo para ayudar a Apascide en su labor con personas sordociegas. A pesar de su implicación y vitalidad, este solidario hizo hincapié en que él era una persona normal, como cualquier otra, y que «ayudar a los demás es un gesto egoísta» por la satisfacción que supone.
CaixaBank Talks
La iniciativa se enmarca en las CaixaBank Talks, que se llevan a cabo en las nuevas oficinas Store de la entidad. Se trata de una serie de charlas y talleres de interés, impartidos por expertos de primer nivel. Las charlas están abiertas al público de manera gratuita y el formato permite la interacción entre los clientes y los ponentes, dado que son concebidas como una propuesta donde los asistentes tienen la posibilidad de dialogar y plantear dudas sobre los temas tratados, en un ambiente distendido. Están enfocadas a los diferentes segmentos de clientes, con temáticas diversas, actuales y de interés.