Juan Luis Muñoz Escassi presenta su Reto Pichón 2020, dedicado a Apascide

Este año, como novedad, el sevillano estará acompañado en las tres pruebas deportivas en las que participará para conseguir su reto

Hace apenas unas semanas que el sevillano Juan Luis Muñoz Escassi entregaba 21.000 euros a la asociación Upacesur para ayudar a niños con parálisis cerebral. Era el resultado de su Reto Pichón 2019 con el que superó siete Ironman 70.3 durante el año. Pues bien, ya tiene la mente puesta en su Reto Pichón 2020. Su objetivo en esta ocasión es recaudar 22.000 euros para contribuir a que los niños y jóvenes sordociegos que residen en el Centro Santa Ángela de la Cruz que la ONG Apascide tiene en Salteras (Sevilla) tengan una vida más plena y feliz.

«A Alejandra, a Jeni, a Dolores, a Cristian, a José Luis, A Inés, a Valentina, a todos ellos. Son personas que necesitan tener una vida plena y feliz», explica Juan Luis en la presentación. El Centro Santa Ángela de la Cruz es el único centro residencial especializado en sordoceguera que hay en España. El objetivo es conseguir la máxima autonomía y el máximo desarrollo personal de estas personas.

El reto deportivo

Este año, como novedad, Juan Luis Muñoz Escassi estará acompañado en las tres pruebas deportivas en las que participará. La primera de ellas será el Maratón de Sables en abril, 250 kilómetros por el Sahara Marroquí junto con Raquel Domíguez, deportista con discapacidad. Luego participará en un Ironman con una persona muy especial cuya identidad es todavía una incógnita, aunque ha declarado que «pronto dará más detalles». Por último, en noviembre, cruzará el Estrecho de Gibraltar a nado con los deportistas Antonio Jurado y Manuel Navarro.

Sobre el #RetoPichón

El #RetoPichon es una iniciativa de Juan Luis Muñoz Escassi para apoyar a la ONG a través del deporte. Desde el año 2011 ha conseguido más de 100.000 euros en los diferentes retos. Entre otros, en 2016 ayudó económicamente a dos familias de la Fundación Luis Olivares (cáncer infantil), en 2017 hizo posible la compra de 20 aparatos Irisbond para pacientes de la Asociación ELA Andalucía, en 2018 contribuyó económicamente en la construcción de una residencia de mujeres con discapacidad de la India de la Fundación Vicente Ferrer y en 2019 ha recaudado 21.000 euros para ayudar a los niños de la Fundación Upacesur.

Mediante su blog www.juanluismunozescassi.com, Muñoz Escassi irá contando las etapas de este reto y se informa sobre cómo donar al reto.

Comentarios