Sevilla se vuelca en el Real Club Pineda con el misionero sevillano José Javier Parladé

Cerca de 400 personas asistieron este sábado a la sexta edición del Top Chef Amsudan de Cuchareo donde veinte cocineros voluntarios aportaron sus guisos

Sevilla se ha volcado un año más el Sábado de Pasión para mostrar su apoyo a la misión del sevillano Padre Parladé, que este año continúa su preciada labor con los más necesitados en Sudán tras cuarenta años en Sudán del Sur. Para ello, y a través de de la ONG Amsudan, cerca de 400 personas asistieron este sábado en el Hipódromo del Real Club Pineda a la sexta edición del Top Chef Amsudan de Cuchareo. Veinte cocineros voluntarios prepararon cada uno un guiso para que lo disfrutaran los asistentes en un almuerzo amenizado con música.

[soliloquy id="25364"]

«Sin este apoyo, nuestro trabajo sería imposible», explicó Juan  de Orbaneja, presidente de Amsudan España a Sevilla Solidaria, junto a Javier Maza, presidente de Amsudan en Sevilla. Lo recaudado en esta ocasión será destinado a construir dos aulas en un colegio de Puerto Sudán, que beneficiará a cerca de cien niños de entre 8 y 10 años.

Hace dieciocho años que este ONG contribuye desde España a los misioneros en Sudán del Sur, principalmente en Yirol, donde se ha construido un total de 15 escuelas así como centros de formación. «Se han hecho realidad escuelas, iglesias, pozos, arados, bueyes...», enumera Orbaneja, «y se han enviado utensilios muy necesarios como máquinas de coser o incluso dos Toyotas». El presidente viajará el próximo mayo con otros siete miembros de la entidad para supervisar todo lo avanzado en el país africano. «Nuestro objetivo en Amsudan no es solo ayudar a los misioneros como el Padre Parladé, sino también hacer ver el valor que tienen, son héroes desconocidos», confiesa.

 

Comentarios