Cuchareo entre amigos en el Real Club Pineda para apoyar la labor de Amsudan en Sudán del Sur

La iniciativa llega a su quinta edición para apoyar al misionero sevillano Padre José Javier Parladé con la participación de 20 cocineros voluntarios

Cerca de 400 personas se reunieron ayer, Sábado de Pasión, en el hipódromo del Real Club Pineda para apoyar la misión del sevillano Padre Parladé en Sudán del Sur con ocasión del la quinta edición del Top Chef Amsudan de Cuchareo. Para llevarlo a cabo, un total de 20 cocineros voluntarios y amigos elaboraron un guiso cada uno para que los asistentes los degustaran y disfrutaran, con la colaboración también de jóvenes voluntarios como camareros. Desde papas con chocos o paella de gambones a carrillada, cocido o garbanzos con langostinos.

Para la ocasión estuvieron presentes tanto el Padre José Javier Parladé como el presidente de Amsudán España, Juan Orbaneja, y el presidente de Amsudán en Sevilla, Javier Maza.

Gracias a anteriores ediciones y a sus colaboradores, la ONG Amsudan ha podido construir en Panakar (misión de Yirol), la Escuela Ciudad de Sevilla. En total, se han construido 16 escuelas, además de centros de formación, para más de 10.500 niños de los 37.000 que hay en la misión, pero las guerrillas, los desastres naturales y la pobreza que domina hace tantos años esa tierra, reclaman toda la ayuda para seguir con el trabajo iniciado.

Comentarios