San Juan de Dios premia a las empresas andaluzas que colaboran con su Obra Social
San Juan de Dios premia el apoyo empresarial. La Orden Hospitalaria celebrará en Sevilla el I Acto de reconocimiento a empresas colaboradoras ‘Granada Solidarias’, un evento que reunirá a los directores y presidentes de un numeroso grupo de corporaciones andaluzas que aportan fondos a San Juan de Dios a través de su área de Solidaridad y con los que se llevan a cabo importantes proyectos de intervención social.
En la gala, en la que asistirán directivos de más de cincuenta compañías andaluzas, se entregarán distinciones a cuatro empresas cuya colaboración con la Obra Social de la Orden en Andalucía permite llevar a cabo importantes proyectos que tienen como beneficiarios a los colectivos más vulnerables, entre los que se encuentran personas y familias en exclusión social o riesgo de estarlo, infancia, mayores y personas con discapacidad o problemas de salud mental.
El acto pretende ser un homenaje a todas las empresas que colaboran con San Juan de Dios en Andalucía, y que ayudan anualmente a más de 30.000 personas en situación de vulnerabilidad. En esta edición del evento, se reconocerá la labor de Anelair, Fundación La Caica, Bodegas Williams&Humbert y Grupo Cuatrogasa.
La bienvenida del evento será a cargo de la directora territorial de la Orden de San Juan de Dios en Andalucía y Canarias, María José Daza; y el consejero provincial de la Orden en España, el hermano José Antonio Soria. Estarán acompañadores del viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, José Repiso, y el teniente alcalde y delegado de Actuación Preferente y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García.
El acto también incluirá una mesa de reflexión bajo el título ‘El valor de la responsabilidad social empresarial’, en la que participarán el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Luis Fernández-Palacios; el director de los Servicios Sociales San Juan de Dios de Andalucía, José Manuel Quesada; y la coordinadora del Centro de Atención Infantil temprana San Juan de Dios de Sevilla, Rocío Carrasco.