Más de 300 kilómetros a pie por segundo año por una cura para la atrofia muscular espinal

El periodista Pablo Vázquez lo volverá a hacer este verano: recorrer el Camino de Santiago a beneficio de la asociación sevillana El Camino de Elena

El periodista Pablo Vázquez lo volverá a hacer este verano: recorrer el Camino de Santiago con el fin de que la pequeña sevillana Elena y otros niños como ella con atrofia muscular espinal (AME) puedan volver a caminar.  En esta ocasión utilizará para ello la ruta conocida como Camino del Norte, para lo que recorrerá 300 kilómetros en trece etapas desde Avilés hasta Santiago de Compostela.

Este onubense afincado en Sevilla ya realizó el pasado agosto el Camino Sanabrés junto a Rafael Flores en catorce etapas, mientras recaudaba fondos para la Asociación El Camino de Elena , que lucha por visibilizar este enfermedad rara degenerativa que produce debilidad muscular progresiva y conseguir impulsar su investigación.

La pasión por el Camino de Santiago de Pablo se aprecia en el  programa que desarrolla con entrevistas a peregrinos, denominado Una cerveza en el camino. Pero fue el año pasado cuando descubrió cómo este se puede vincular  a una causa solidaria.

Este 16 de agosto vuelve a poner en marcha esta iniciativa solidaria bajo el nombre «Caminando juntos por la AME 2.0». Se une a los padres de Elena, fundadores de la asociación El Camino de Elena, para conseguir una cura para la atrofia muscular espinal. El objetivo del reto es recaudar al menos 100 euros por cada etapa pero se puede colaborar desde un solo euro. Las donaciones se pueden realizar por transferencia, ingreso o BIZUM en esta web: https://elcaminodeelena.org/caminando-juntos-por-la-ame-2-0/

 

Comentarios