Las originales chapas de Autismo Sevilla para no perder a tu hijo en Feria

Los usuarios de los Servicios de Adultos de la asociación elaboran unas chapas solidarias con el nombre del pequeño que lo llevará en Feria y un número de contacto

La masificación de gente en la Feria de Abril de Sevilla, ya sea en la Calle del Infierno o en el barullo que se forma a la entrada de las casetas, hace necesario estar siempre pendiente de los más pequeños pero, aún así, pueden echar a correr o alejarse ante el mínimo despiste. De ahí la existencia de la Caseta de los Niños perdidos que atienden voluntarios de Cruz Roja. Ante esta problemática, hace ya algunos años la Asociación Autismo Sevilla ha puesto remedio a este problema con una original y solidaria iniciativa.

Los usuarios de los Servicios de Adultos de Autismo Sevilla crean unas chapas identificativas con el dibujo de un gitanillo o una gitanilla, el nombre del niño que lo va a llevar en la Feria y un número de contacto. Los chicos de Autismo Sevilla desarrollan todo el proceso, desde el diseño añadiendo nombre y teléfono, la impresión, el montaje de la chapa y el embalado. Lo recaudado se destina a los proyectos que desarrolla la asociación para las personas con Trastorno del Espectro Autista. El pasado año esta iniciativa fue todo un éxito ya que superaron las 2300 chapas.

Aún es posible realizar el encargo cuyo plazo finaliza este viernes 26 de abril a las 14.00. Pasada esta fecha se podrán seguir realizando encargos pero para otras ferias posteriores a las de Sevilla. El pedido se realiza rellenando el formulario destinado a ello en https://eu.jotform.com/autismosevilla/chapas-feria-sevilla-2019 por un precio de 1,50 euros cada chapa.

Comentarios