La Hermandad del Rocío de Sevilla celebra veinte años de sus colonias de verano
Hace ya veinte años que la Hermandad del Rocío de Sevilla, a través de la Diputación de Obras Asistenciales, hace el verano divertido y emocionante a un centenar de niños de familias vulnerables. Debido a la humildad de sus hogares, los pequeños no podrían disfrutar de otro modo de unas vacaciones de este tipo. Las Colonias de Verano, "el corazón de la hermandad", lo hacen posible y están de aniversario.
Este año la iniciativa vuelve a su formato original, alojando a chicos de barrios de zonas humildes de Sevilla, especialmente del Polígono Sur. En 2020 y 2021 tuvo que suspenderse y el pasado año se tomó la decisión, debido a las adversas circunstancias, de alojar a niños y madres refugiados provenientes de Ucrania.
En las colonias, los niños se alojan en la Casa Hermandad del Rocío, donde el Ejército Español les instala el campamento de forma desinteresada. Desde allí realizan visitas a la playa o la piscina, viven en convivencia, cantan, bailan, y conocen la devoción rociera. Aunque, según la hermandad, la iniciativa no solo se compone de actividad lúdicas, si no que también les facilitan actividades educativas. «Con diferentes talleres, intentamos inculcar en ellos, por medio de diferentes juegos y manualidades, los valores del respeto, compañerismo y el desarrollo personal», indican.
Del 16 al 22 de julio se vivirá la magia de nuevo en El Rocío. Los hermanos dedicarán su tiempo para que todo salga perfecto, en la organización de las cocinas, la limpieza o el ropero. El equipo de jóvenes de la hermandad se ofrecerán como monitores y auxiliares. Todo para dar unas vacaciones especiales a niñosY, con ocasión del veinte aniversario, la hermandad lo vive con más ilusión si cabe queriendo que sea verdaderamente especial.
Colaborar apadrinando a un niño
Para ello, y para que una vez más las colonias se vivan plenamente, la hermandad pide la colaboración de hermanos y simpatizantes a través de sus redes sociales. Se puede colaborar apadrinando a un niño y su estancia de una semana por una cifra orientativa de 100 euros. La donación se puede realizar con el Bizum solidario de la Hermandad, con la referencia COLONIAS al 04043.