La Fundación Inocente entrega 10.000 € para Rosana y Aprendices Visuales

La asociación dedicará el premio a crear nuevos cuentos para niños con autismo

Con una subida espectacular de votos en el último día de votaciones, la asociación Aprendices Visuales se ha hecho con los Premios Inocente 2014 con cerca de 20.000 personas que le han ofrecido su apoyo. La Fundación Inocente entregará a la cantautora Rosana, madrina de esta iniciativa, 10.000 euros para que los entregue a la asociación y puedan crear con ellos cuentos para niños con autismo.

Miriam Reyes, que comenzó hace cinco años este proyecto mientras terminaba arquitectura en la Universidad de Sevilla, contaba esta semana a Sevilla Solidaria su ilusión de continuar con este «sueño» para que niños con autismo desarrollen su máximo potencial de una forma atractiva. Esta mañana se ha hecho realidad.

Rosana ha estado volcada este último día y durante todo el plazo en las redes pidiendo el «me gusta» para conseguir el premio en esta causa. Y se ha mostrado entusiasmada al conocer la noticia: «Hemos ganado el Premio Inocente para l@s niñ@s con autismo!!!...Que la vida les llene de cosas buenas a tod@s ustedes por hacerlo posible!!!!!...Pequeños gestos que consiguen grandes sueños!!!...Por eso creo en el ser humano...por eso creo en vosotros!!!!!...y por eso l@s quiero tanto!!!#genteafavordegente#unmundomejores10», ha expresado en Instagram.

Aprendices Visuales es un proyecto sin ánimo de lucro para la creación de herramientas que permitan el máximo desarrollo del potencial de cada niño o niña, galardonado recientemente con los premios UNICEF Emprende 2013. Actualmente ofrecen de forma gratuita y en formato digital el cuento «El Oledor Explorador», que está disponible para iPod y Android, además de cinco cuentos de su colección Aprende, dedicada al aprendizaje de los autocuidados. Asimismo, también dedican sus esfuerzos a la sensibilización sobre el autismo en la sociedad.

Comentarios