La emotiva dedicatoria en pleno concierto de Manuel Carrasco a Elena Huelva, «mujer de las mil batallas»
El histórico concierto que este sábado ofreció el artista Manuel Carrasco en el estadio de la Cartuja estuvo repleto de emociones, de gestos y guiños. Así ocurrió cuando el de Isla Cristina entonó los compases de su canción «Mujer de las mil batallas» que dedicó a la sevillana Elena Huelva.
La joven Elena, en tratamiento por el cáncer desde que con 16 años le diagnosticaran un Sarcoma de Ewing, enarbola en sus redes el lema «Mis ganas ganan» transmitiendo optimismo y sonrisas frente a su dura experiencia y mostrando con naturalidad su experiencia con este raro tipo de cáncer. La noche del sábado, subida a hombros de su hermana, las lágrimas de emoción surcaban su rostro ya que uno de sus artistas más preciados, encima del escenario, la señalaba a ella y 74.000 mil personas le dedicaban esta canción, mirándole y transmitiéndole con cada verso toda la fuerza que necesita.
La música es mucho más que solo eso y @manuelcarrasco_ lo demuestra en cada uno de sus conciertos. Hoy bajo los sones de "Mujer de mil batallas" solo hacía falta mirar a Elena y ver todo lo que se puede dar con una letra y unos acordes. #HayQueVivirElMomento sin duda. #cancer pic.twitter.com/j7VfeRtqp0
— David Arjona Ramírez (@David_Arjona) June 12, 2022
«Se lo dedico a Elena Huelva, una amiga que está luchando, mandémosle toda la fuerza a ella y a toda la gente que está peleando», expresó Carrasco antes de que comenzara a sonar «Mujer de mil batallas». «La música me cura el alma y momentos como estos se quedan dentro de ella» expresó al día siguiente Elena en sus redes sociales. Un grandioso momento que el reportero David Arjona reflejó en vídeo y está difundiéndose sin parar por redes sociales.
Optimismo como influencia
No es la primera vez que Manuel Carrasco se acuerda de ella con esta canción. Ya la nombró en un concierto en Madrid, aunque no con tantas personas de público cantándola al unísono. Y es que a Elena se le quiere rápidamente. Desde sus redes y en persona. Es habitual ver palabras de cariño hacia ella de personalidades conocidas como Sara Carbonera o Aitana.
Elena ha estado siempre dedicada a mantener su optimismo, muy presente en su libro «Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente». Además, siempre está dispuesta a ayudar a asociaciones volcadas con los pacientes con cáncer y la investigación, como Andex, Aladina o la asociación Cris Contra el Cáncer, por lo que la solidaridad es también un constante en su cuenta.