Adolescentes con cáncer se convierten en boxeadores en este vídeo de la nueva campaña de Andex por la Planta Zero

El actor Ken Appeldorn y la influencer Elena Huelva son dos de los participantes en este spot para anunciar un llavero con el que se recaudarán fondos para la futura unidad de oncohematología para adolescentes

Seis adolescentes con cáncer se suben al ring para ganar la pelea y conseguir «un lugar donde luchar» con un árbitro interpretado por el actor Ken Appeldorn. Es la base del vídeo promocional realizado por la Asociación de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex) con la colaboración de Emotion Film. Los jóvenes son realmente chicos que se beneficiarán de la apertura de la Planta Zero, la Unidad de Oncohematología para Adolescentes que la asociación lucha por construir en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Para conseguirlo, y bajo el lema «Entre todos abriremos la puerta de la Planta Zero», ANDEX saca a la venta un original llavero, en diversos colores, símbolo de la ayuda a la apertura de la Planta Zero, cuya conclusión está cerca. La pieza ha sido diseñada por la empresa Scalpers y fabricados por Crecenta. Estarán a la venta en las tiendas de Scalpers, en The Nook Store, tiendas MAS&Go, Supermercados MAS, tiendas Cash Fresh y en la web de Andex dedicada a este proyecto, andexcancer.es/planta-zero/.

Entre los adolescentes en el spot, la joven influencer sevillana Elena Huelva, y antes de subir a ese simbólico ring que simula la Planta Zero donde quieren luchar, sus entrenadores son sus propios médicos y su equipo es Andex. La presentación de esta campaña tuvo lugar en la terraza del Hotel Zenit y contó con la presencia María Luisa Guardiola, presidenta de Andex; el actor Ken Appeldorn; cuatro de los adolescentes que han participado en la campaña, entre ellos, Elena Huelva; Cati Márquez, Jefa de Oncohematología y Jefa del Hospital Infantil; la oncóloga, Gema Ramírez; Luis Miguel Pons Moriche, director de la Fundación MAS; y una representación de la Corona de Amor de las Hermandades del Rocío.

La presidenta de ANDEX, María Luisa Guardiola, destacaba que «el año pasado llenamos de ladrillos de adornos los árboles de Navidad y este año queremos que las llaves de cada casa estén en nuestro llavero para ayudarnos a abrir la puerta de nuestra Planta Zero». Guardiola quiso agradecer públicamente «a todas aquellas personas que colaboran de forma desinteresada para que este proyecto, tan necesario, sea una realidad. Hay mucha gente buena». «Ya tenemos el llavero y nos falta muy poco para que la llave abra la puerta», concluyó.

En esta campaña colaboran Emotion Film, Scalpers, Crecenta, ATAI Sport Club, Fundación La Caixa, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Fundación Lamaignere.

Relacionados
Comentarios