Jóvenes sevillanos llevan a menores residentes en centros de acogida a Isla Mágica

Se trata de la actividad anual estrella de la Fundación Soñar Despierto, una entidad que comenzó a raíz del impulso de un grupo de jóvenes

Gracias a la entrega de cincuenta voluntarios jóvenes, ochenta niños y personas con discapacidad intelectual residentes en centros de acogida disfrutaron este junio de un divertido día en el parque temático de Sevilla Isla Mágica. Se trata de la actividad anual estrella de la Fundación Soñar Despierto, una entidad que comenzó hace seis años a raíz del impulso de ayudar de un grupo de jóvenes amigos y continuó con un importante número de actividades solidarias en la ciudad a la que cada vez se van sumando más voluntarios.

«Este es un día muy importante para nosotros», explicó a Sevilla Solidaria Bea Jiménez Pérez-Luna, presidenta de la fundación, «vemos cómo lo pasan en grande los niños pero también nos divertimos mucho nosotros, con días así muchos voluntarios vienen por primera vez y se enganchan para otras actividades».

Los beneficiarios proceden de los centros de Ciudad de San Juan de Dios, el Proyecto Socioeducativo Luis Amigó, Hogar de Nazaret y Hogar San José de la Montaña. Con esta visita al parque temático, los beneficiaros se evaden por un día de la situaciones complicadas en la que viven.

La Fundación Soñar Despierto colabora en la integración social de menores y jóvenes residentes en centros de acogida, residenciales y centros abiertos procedentes de ambientes marginales y familias desestructuradas a través de un proyecto socioeducativo, así como promueve el voluntariado comprometiendo a los jóvenes.

Comentarios