La realidad de la inmigración la cuentan sus protagonistas el próximo 28 de noviembre

Dos jóvenes africanos participarán en una ponencia organizada por la ONG Soñar Despierto para compartir todas las situaciones que tuvieron que afrontar para llegar a Sevilla

Desde la ONG Soñar Despierto, constituida en Sevilla por jóvenes solidarios, plantean ver el drama de la inmigración desde dentro, escuchando a sus protagonistas. Por ello, organizan la ponencia «Cruzando fronteras, rompiendo barreras» que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 19.00 en la Fundación Valentín de Madariaga.

Dos jóvenes africanos estarán esa tarde en el encuentro para responder a las preguntas que los asistentes les planteen sobre todas las situaciones que tuvieron que afrontar hasta llegar a Sevilla. Jean Baptiste, de Costa de Marfil, quiere ser ingeniero para industrializar su país. Empujado a salir no pudo completar sus estudios por verse paralizado el funcionamiento de las universidades durante dos años. Sani Ladan, de Camerún, decidió salir de su país para estudiar en Nigeria, pero las dificultades del camino le trajeron a España. Dos testimonios de entrega, sueños y barreras derribadas.

La realidad de la inmigración contada por sus protagonistas

«Dos jóvenes como tú y y cómo yo que lucharon por una vida digna, dos jóvenes luchadores y admirables que sin dudar en el momento de proponerles una tarde con nosotros nos dijeron que sí», indican desde Soñar Despierto. Esta actividad abre la puerta a una nueva línea de actuación de la ONG dedicada a la formación. «Organizamos actividades con el fin de lograr mayor impacto y trascendencia en los niños con los que trabajamos y en la juventud que colabora como voluntaria», indica Bea Jiménez Pérez-Luna, presidenta de la ONG, a Sevilla Solidaria, «creemos que es muy importante para el crecimiento de la sociedad y de los propios voluntarios que nos ayuden de aquí en adelante». Desde la ONG tienen planteado continuar con estas ponencias de manera trimestral, «con ponentes de ámbitos diversos como deportistas o empresarios», indica Bea.

Soñar Despierto

La ONG Soñar Despierto colabora en la integración social de menores y jóvenes residentes en centros de acogida, residenciales y centros abiertos procedentes de ambientes marginales y familias desestructuradas a través de un proyecto socioeducativo, así como promueve el voluntariado comprometiendo a los jóvenes.

Comentarios