Globos en los balcones como mensaje de esperanza para los niños con cáncer
Con ocasión de la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil que se celebra el próximo 15 de febrero, la Asociación de Padres de Niños Con Cáncer (Andex) lanza una original campaña para hacer partícipe a toda la sociedad, con el nombre #cadaglobounmensajedeesperanza.
Esta iniciativa anima a colgar del 12 al 15 de febrero en las ventanas o balcones de domicilios globos como mensaje de esperanza en apoyo a los niños y adolescentes con cáncer. «Con esta iniciativa nos solidarizamos con las familias que pasan por esta difícil situación», indican desde la entidad, «llevamos 37 años junto a estas familias y en este día tan especial necesitamos contar contigo». Y la sociedad responde porque ya se empiezan a ver los globos en las fachadas sevillanas, como las colocadas por el Grupo Abu.
Ver esta publicación en Instagram
Se trata de una campaña que ya se desarrolló el pasado año y que llenó de colores innumerables balcones por toda Sevilla. También las redes sociales, puesto que las fotografías de estos fueron compartidas en internet para que la imagen de los globos llegaran aún más lejos. Particulares, empresas, negocios, colegios, asociaciones, hermandades y ayuntamientos se sumaron a la campaña. Andex también anima a este año a compartir fotos mencionando a @andexcancerinfantil.
Planta Zero
Andex además sigue enmarcada en su actual y ambicioso proyecto: construir una Unidad de Oncohematología para Adolescentes en el Hospital Universitario Virgen del Rocío: la Planta Zero. Así, se podrá prestar una cobertura total y especializada a los adolescentes con cáncer, tanto en el aspecto puramente clínico, como social, psicológico o educativo, de manera que se pueda facilitar su adaptación al tratamiento y su posterior integración en la vida cotidiana con total normalidad.
Un gran empujón a este sueño ha sido la venta los llaveros solidarios con forma de ladrillo, que se difundió el pasado diciembre con un emotivo vídeo en el que participaron adolescentes con cáncer y el actor Ken Appeldorn.