Este abogado y escritor sevillano dedica los beneficios de su novela a las personas sordociegas
El abogado Francisco Ramírez de Cartagena ha querido contribuir al #RetoPichón 2020 impulsado por Juan Luis Muñoz Escassi y dedicado este año a recaudar fondos para ayudar a las personas sordociegas del Centro Santa Ángela de la Cruz que la ONG Apascide gestiona en Salteras. Lo hace Ramírez donando los beneficios de su novela ‘Un manuscrito para Cristian’ a este proyecto.
«Quería contribuir de alguna manera con el reto de Juan Luis y se me ocurrió que los derechos de autor 2020 del libro fueran a esta causa», ha explicado Francisco Ramírez. Por su parte, Juan Luis Muñoz ha valorado muy positivamente este gesto, «suma a lo que llevamos luchando durante todo el año, y lo importante aquí son las personas sordociegas que merecen una vida plena y feliz».
La novela se puede comprar en Libros CC (https://cutt.ly/kgcIkmG), en Amazon (https://cutt.ly/IgcUBRr), FNAC (https://cutt.ly/ZgcIahG), Librerías Palas (c/ Asunción, 51 Sevilla), El Corte Inglés de Nervión y Plaza del Duque de Sevilla.
Sobre ‘Un manuscrito para Cristian’
Francisco Ramírez de Cartagena Peces (Sevilla, 10 de junio de 1968), abogado
especialista en derecho tributario, es el autor de esta novela. La aversión crónica al matrimonio de Cristián, pasa por su punto álgido tras sufrir un atentado. Él, escritor de éxito, soltero, de cuarenta y tantos años, se encuentra en una encrucijada para definir la que quiere que sea su vida. Sin problemas económicos, son otras incógnitas las que habitan en su cerebro.
El atentado, la aparición de Cecilia -una novia de juventud con la que reinicia la relación- y decisiones propias que va tomando, marcarán su futuro. Paralelamente, otros sucesos de su entorno se van entrecruzando e influirán en su devenir. Todo ello culminará en un inesperado pero emocionante final. Asesinatos, infidelidades, estafas y amor se entremezclan en una trepidante trama escrita para una lectura amena, sencilla y entretenida.
Sobre el #RetoPichón
El #RetoPichon es una iniciativa de Juan Luis Muñoz Escassi para apoyar a ONG a través del deporte. Desde el año 2011 ha conseguido más de 100.000 euros en los diferentes retos. En 2016 ayudó económicamente a dos familias de la Fundación Luis Olivares (cáncer infantil), en 2017 hizo posible la compra de 20 aparatos Irisbond para pacientes de la Asociación ELA Andalucía, en 2018 contribuyó económicamente en la construcción de una residencia de mujeres con discapacidad de la India de la Fundación Vicente Ferrer, y en 2019 ayudó a siete niños de la Fundación UpaceSur con parálisis cerebral, para que pudieran acceder a una atención adecuada. Mediante su blog www.juanluismunozescassi.com, Muñoz Escassi cuenta las etapas de este reto y se informa sobre cómo hacer las donaciones.