Espíritu solidario en El Fontanal
[soliloquy id="7183"]
Cientos de vecinos de los alrededores de Santa Justa se han reunido hoy en la Plaza Antonio Martelo para tomar algo a la sombra y degustar sardinas al tiempo que colaboraban con una buena causa en la «Sardiná Solidaria».
Por cada kilo de alimentos entregados en la barra se ofrecía una cerveza Cruzcampo y una sardina asada gratis, así como un clavel para las mujeres. Con semejante reclamo, no es de extrañar que a mediodía, la plaza estuviera a rebosar, y una gran pizarra anunciaba que ya se habían recaudado dos mil kilos de comida.
La idea original era montar una «Cruz de Mayo», cuenta Rosa María, una voluntaria, a sevillasolidaria.es. Sin embargo, el grupo de amigos, clientes y dueños de los negocios de la zona, que están detrás de la iniciativa -en concreto, la Peña Amigos del Fontanal y La Tertulia El Costero-, conscientes de la difícil situación que atraviesan muchos sevillanos, decidieron dotar con un marcado carácter altruista a su fiesta.
Así nació la «Sardiná Solidaria». «Pedimos los permisos, y el Distrito se encargó de la cartelería, mostradores, etc.», explica Rosa. Además del apoyo municipal, todos los comercios han contribuido con materiales y alimentos.
Para atender a nutrido grupo de sevillanos que se han dado cita en la plaza, un total de treinta voluntarios han prestado su tiempo y esfuerzo en la «sardiná». Toda la comida que consigan reunir se entregará a la Parroquia de San José Obrero, quien la repartirá entre familias necesitadas y comedores sociales.