Recogida de Alimentos

Espíritu solidario en El Fontanal

Los vecinos de este barrio sevillano han organizado una «Sardiná Solidaria» en la que han recogido más de dos mil kilos de comida

Cientos de vecinos de los alrededores de Santa Justa se han reunido hoy en la Plaza Antonio Martelo para tomar algo a la sombra y degustar sardinas al tiempo que colaboraban con una buena causa en la «Sardiná Solidaria».

Por cada kilo de alimentos entregados en la barra se ofrecía una cerveza Cruzcampo y una sardina asada gratis, así como un clavel para las mujeres. Con semejante reclamo, no es de extrañar que a mediodía, la plaza estuviera a rebosar, y una gran pizarra anunciaba que ya se habían recaudado dos mil kilos de comida.

La idea original era montar una «Cruz de Mayo», cuenta Rosa María, una voluntaria, a sevillasolidaria.es. Sin embargo, el grupo de amigos, clientes y dueños de los negocios de la zona, que están detrás de la iniciativa -en concreto, la Peña Amigos del Fontanal y La Tertulia El Costero-, conscientes de la difícil situación que atraviesan muchos sevillanos, decidieron dotar con un marcado carácter altruista a su fiesta.

Así nació la «Sardiná Solidaria». «Pedimos los permisos, y el Distrito se encargó de la cartelería, mostradores, etc.», explica Rosa. Además del apoyo municipal, todos los comercios han contribuido con materiales y alimentos.

Para atender a nutrido grupo de sevillanos que se han dado cita en la plaza, un total de treinta voluntarios han prestado su tiempo y esfuerzo en la «sardiná». Toda la comida que consigan reunir se entregará a la Parroquia de San José Obrero, quien la repartirá entre familias necesitadas y comedores sociales.

Comentarios