Elena Huelva diseña el pañuelo del nuevo Baby Pelón de Juegaterapia
Pablo Alborán, Laura Pausini, Sara Carbonero o Alejandro Sanz son algunos de los grandes conocidos que han dejado plasmada su huella en el pañuelo de un "Baby Pelón", un pequeño muñeco puesto a la venta por la fundación Juegaterapia para dedicar sus beneficios a sus proyectos solidarios. En esta ocasión, es la influencer Elena Huelva quien tendrá ese honor, tal y como han anunciado tanto la entidad solidaria como la sevillana en sus redes.
Además, lo recaudado en concreto con el que será el número 28 de la colección será destinado a la investigación del Sarcoma de Ewing, al que Elena lleva plantándole cara desde hace años. Se hará a través de la “Beca Elena Huelva”, creada por Juegaterapia junto a GEIS (Grupo Español de Investigación en Sarcomas). El muñeco estará disponible a partir del 9 de enero.
«No me puede hacer más ilusión, la verdad es que siempre he querido diseñarlo», revela con una sonrisa, como tiene acostumbrados a sus seguidores. El pañuelo tendrá elementos muy característicos de la joven. En primer lugar, como no podía ser de otra forma, la frase "mis ganas ganan" porque «es el lema de mi vida, cada persona puede llevárselo a su terreno».
Una gran aficionada a los conciertos, gran seguidora de artistas como Aitana y Manuel Carrasco, también la música está presente, con notas musicales, «porque me ha ayudado a superar mis miedos y momentos malos». «También estoy dibujando flores porque es alegría en cualquier momento y guantes de boxeo porque "mis ganas ganan"».
Ver esta publicación en Instagram
Esta sevillana visualiza en las redes sociales su lucha desde los 16 años con un sarcoma de Ewing, un raro cáncer que afecta especialmente a niños y jóvenes. Su naturalidad, su alegría y su lema que ha traspasado fronteras ("Tus ganas ganan") han conquistado a todos, con más de 700.000 seguidores. Por ello mismo, los mensajes de ánimo a la joven no han parado en las últimas semanas desde que anunció un avance de la enfermedad. Entre ellos, numerosos artistas, periodistas y otras caras conocidas que colman de cariño a Elena desde hace tiempo.
Con la esperanza siempre por bandera, además de contar su experiencia y visibilizar el cáncer -que relata en su libro "Mis ganas ganan"-. siempre está dispuesta a ayudar a asociaciones volcadas con los pacientes con cáncer y la investigación. Con Juegaterapia también forma parte de su calendario solidario junto a su hermana Emi. La fundación recibe cada día consolas, tablets y videojuegos de parte de empresas y particulares y los donan a las áreas pediátricas de diferentes hospitales. Además de este apoyo a Juegaterapia, Elena Huelva es cara visible de la Planta Zero de Andex, y habitual colaboradora de otras entidades como Aladina o la asociación Cris Contra el Cáncer.