El coronavirus cancela también eventos benéficos en Sevilla
El riesgo de contagio por coronavirus y la situación de prevención adoptada en el país está afectando también a la labor de las entidades sociales sevillanas y los eventos más próximos previstos por estas.
Es el caso de la gala benéfica organizada por la asociación Vyda para la recaudación de fondos para la investigación del angiosarcoma. Así, grandes de la música cofrade como la AM Virgen de los Reyes, AM Ntra. Sra. de la Encarnación (San Benito), Banda de CCTT Stmo. Cristo de la Sangre (San Benito) estaba previsto que tocaran en el Colegio Claret, junto a la Orquesta de Cámara de Sevilla y otros músicos. «Debido a las circunstancias excepcionales por las que estamos pasando en estos momentos en el país, nos vemos obligados a cancelar la gala Vyda In Memoriam. El importe de las entradas les será reembolsado por el medio que la adquirieron», indican vía Whatsapp los organizadores.
En el caso de la II Cicloturista y fiesta solidaria El Camino de Elena que se iba a celebrar también este mismo sábado en Mairena del Alajarafe, se trata de momento de un aplazamiento. La asociación que con este evento quiere recaudar fondos para la investigación de la Atrofia Muscular Espina (AME)l, ha anunciado que la nueva fecha será el 23 de febrero. «Las condiciones sociales y de salud no iban a ser las mejores como se merecen nuestros seguidores en la que incluimos muchos pacientes con AME que también son personas de riesgo», indican desde la entidad. Aún así, quien desee la devolución de la inscripción puede solicitarla a través de su web.
Por otra parte, la Asociación S.O.S. Ángel de la Guardia aplaza la séptima edición de su campaña de recogida de productos de aseo y limpieza para hacerlos llegar a personas en situación de exclusión social. Más de 50 voluntarios hubieran estado el 13 y 14 de marzo en supermercados del Grupo MAS. Aún no se conoce la nueva fecha de la campaña.
Además, durante esta semana estaba prevista la celebración de la Semana Social de la Caixa, una iniciativa puesta en marcha hace 5 años cuyo objetivo es prestar apoyo personal a múltiples entidades sociales en su labor de atención a los colectivos más vulnerables. Más de 1500 personas, entre empleados y clientes, estaba previsto que participaran en actividades con más de 150 asociaciones. Pero desde la Caixa tomaron la prudente decisión de cancelarlo aunque aún no se habían tomado medidas parecidas desde el Gobierno.
También en el día a día de las entidades el miedo a un posible contagio está cambiando las rutinas. La Asociación Andaluza de Fibrosis Quística ha suspendido el programa de fisioterapia respiratoria domiciliaria, siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Española de Fibrosis Quística. Asimismo, por ahora suspende la atención directa en las sedes de la asociación, continuando la atención de manera online.
Foto: La Banda Santísimo Cristo de la Sangre iba a tocar en la gala de la Asociación Vyda