Donativos en las misas online para ayudar al proyecto solidario utrerano «Oberti»
Desde hace más de una década, la asociación juvenil Aldaba lleva a cabo el denominado «Proyecto Oberti», que sirve de asistencia fundamental para decenas de niños utreranos que pertenecen a familias en riesgo de exclusión social, a los que se les ofrece educación no formal y se les ayuda de múltiples maneras para que puedan tener igualdad de oportunidades. Como está ocurriendo en tantos ámbitos de nuestra vida, estas familias a las que pertenecen los niños están atravesando en la actualidad momentos muy delicados a causa de la pandemia generada por el coronavirus, por lo que la asociación utrerana quiere estar cerca de ellas, poniendo en marcha una iniciativa que sirva para recabar fondos económicos asistenciales.
Los ingresos de estas familias, la mayoría de ellos precarios y dependientes del día a día, han descendido de manera drástica. Lógicamente en estos momentos el «Proyecto Oberti» no está funcionando, los niños no están acudiendo a las actividades habituales, pero los responsables de la asociación, que habitualmente están en un contacto estrecho con estas familias, conocen de primera mano que es un momento en el que en estas casas falta lo más elemental.
Con el objetivo de encontrar esos fondos económicos que sirvan para aportar ayuda a estas familias utreranas, los responsables de la asociación han hecho un llamamiento para que las personas que estos días están siguiendo las eucaristías de las iglesias en Utrera a través de Internet, realicen pequeñas donaciones, de la misma manera que lo harían si estuviesen en misa de manera física y pasaran la tradicional cesta para la colecta.
Así, se ha puesto en marcha un número de cuenta para que todas las personas que así lo deseen puedan colaborar con la causa, realizando transferencias que irán destinadas directamente al proyecto solidario. La cuenta es: ES78 2100 1829 2302 0016 8431.
Una manera original para en tiempos complicados poder seguir ofreciendo asistencia a familias que tienen por delante un panorama complicado, y que gracias a la solidaridad de Aldaba, podrán encontrar algo más de esperanza.