Una ayuda fundamental para que Aldaba siga mejorando la realidad social de Utrera

La asociación utrerana ha renovado su convenio anual con el Ayuntamiento para continuar con el proyecto «Oberti»

La asociación juvenil utrerana «Aldaba», vinculada de una manera muy estrecha a la familia salesiana, viene realizando una importante labor solidaria con los niños que forman parte de familias que se encuentran en riesgo de exclusión social. Bajo la denominación de proyecto «Oberti», este grupo de jóvenes son un sustento fundamental para familias que atraviesan muchas dificultades.

La puesta en marcha de esta labor solidaria es posible gracias a las contribuciones anónimas de muchos utreranos, así como al apoyo institucional del Ayuntamiento de Utrera que recientemente ha renovado el convenio anual que suscribe con la asociación y que está dotado con 12.500 euros.

La asociación juvenil «Aldaba» comenzó su andadura hace más de tres décadas, siempre con el objetivo de servir de ayuda a las familias más necesitadas de Utrera, centrándose en los niños y jóvenes. Corría el año 2011 cuando los integrantes de la asociación impulsaron su proyecto «No dudaría en volver a reír», inicialmente dedicado a las familias más necesitadas de enclaves como Coca de la Piñera o la Barriada de la Paz, que posteriormente pasó a denominarse «Proyecto Oberti».

Se trata de un proyecto que persigue como objetivos fundamentales «promover el desarrollo integral de los niños y jóvenes, junto con el de su entorno social y comunitario; acompañar a los niños o jóvenes, susceptibles de encontrarse en situación de riesgo social; ofrecer un apoyo educativo, útil y de calidad; educar en valores, fomentando la tolerancia, el respeto a la diferencia, la asunción de hábitos cívicos y saludables, la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto al medioambiente, el desarrollo de actitudes democráticas y el rechazo a la violencia; fortalecer el proceso de desarrollo personal y la construcción de una autoestima sólida».

Comentarios