Cuatro nadadoras cruzarán el estrecho para recaudar fondos para la investigación del cáncer

La iniciativa 'Nadar a contracorriente solo es posible contigo' cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Sandra Ibarra y varias empresas

Cuatro nadadoras se han propuesto el reto de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este jueves la iniciativa 'Nadar a contracorriente solo es posible contigo',en el que participan las nadadoras Gretchen Talbot, María José López, María Laffitte y Marta García-Delgado con el apoyo del Consistorio, la Fundación Sandra Ibarra y varias empresas.

Zoido, que ha puesto en valor que «los corazones de estas mujeres luchadoras latirán a un mismo son, el de su brazada» y todo con el fin de luchar contra el cáncer, ha destacado que si esta idea se gesta en Sevilla para llevarse a cabo en el Estrecho es porque, una vez más, Sevilla demuestra que es «inconformista» y que cuando se propone algo, «lo consigue».

En este sentido, ha recordado la campaña llevada a cabo en Navidad por el Ayuntamiento, 'La Sonrisa de Carmen', en la que una familia contaba cómo su hija había superado la enfermedad, celebrando que con ella «se sensibilizaron muchas almas y afloraron muchos sentimientos».

Y es que, a su juicio, es fundamental «contribuir y colaborar» con los profesionales, para que los efectos que puedan producirse como consecuencia de un tratamiento sean menores, así como con los voluntarios que trabajan para «elevar el estado de ánimos de los pacientes y sus familiares», ya que, en su opinión, «juntos se puede alcanzar cualquier objetivo».

Por su parte, María Laffite, que se ha mostrado «muy emocionada», ha querido recordar las palabras de su padre, asegurando que «como él me decía, con trabajo y devoción ninguna meta es imposible».

Así, bajo el lema 'Sueño con el día en que podamos escuchar las palabras mágicas: el cáncer se puede curar', una farmaceútica, una abogada, una artista de música, una profesora de inglés, una economista y una psicóloga, cruzarán a nado los 14 kilómetros que separan a España de Marruecos en su apuesta por la lucha contra el cáncer.

Comentarios