Un cuento real de Navidad da esperanza a las familias con niños con cáncer

Cada vez que se comparta el vídeo lanzado por el Ayuntamiento de Sevilla se ayudará económicamente a Andex

La sonrisa de la pequeña Carmen demuestra que todo es posible, en un cuento de Navidad que en esta ocasión es una historia real. El Ayuntamiento de Sevilla junto a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex) lanza un vídeo en las redes donde se muestra a la familia de Carmen disfrutando de las navidades por las calles de Sevilla después de que la niña de 5 años superara una grave enfermedad oncológica. Su hermano Javi es quien reflexiona sobre la necesidad de no perder nunca la esperanza.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este martes en el Ayuntamiento la pieza audiovisual junto a la presidenta de Andex, María Luisa Guardiola, la presidenta de la Fundación Persán que colabora en la campaña, Concha Yoldi, y, por supuesto, la familia que protagoniza el spot.

https://www.youtube.com/watch?v=Fls7nvyVTbw&feature=youtu.be

El vídeo no solo es un mensaje de optimismo para las familias que pasan por esta situación o la han pasado, sino que tiene también un objetivo solidario directo. Por cada vez que se comparta la pieza de Youtube la Fundación Persán donará un céntimo a Andex para que continúe con la importante labor que realiza.

La madre de Carmen, Carmen Rowe, expresó en el acto con una gran fortaleza los momentos de «incertidumbre, miedo y angustia» que vivió durante la enfermedad de su hija pero afirmó con rotundidad que «de todo se sale, Carmen es la prueba». El vídeo es una forma de ayudar a otras familias que pasan por lo que ellos pasaron y también de «acercar este problema a otras personas que no lo conocen tanto».

Por ello animó a ayudar de múltiples formas, a través de voluntariado en hospitales o en actos solidarios puntuales, donando médula, haciendo un donativo para la investigación, o ayudando a asociaciones como ANDEX. Esta entidad «tanto entretiene a los niños durante su tratamiento, como permite que muchos de los que tienen un pronóstico reservado accedan al tratamiento, o sufragan la gasolina de los que viven lejos», ejemplificó Carmen.

Y los proyectos futuros de esta asociación son también muchos. Lo recaudado irá destinado a habilitar una terraza del hospital como solárium para que los disfruten los niños durante su tratamiento, habilitar atención psicológica y telefónica disponible 24 horas para las familias y crear un laboratorio portátil que agiliza los periodos de espera de las analíticas, según informó María Luisa Guardiola.

«Nos quedamos con un mensaje final», indicó el alcalde tras la visualización del vídeo, «que todo es posible pero hay que tener ilusión y encontrarse con personas generosas como María Luisa Guardiola y todos esos investigadores que trabajan cada día por una solución».

Comentarios