Conciertos solidarios durante todo junio en la Fundación Valentín de Madariaga

El primero de ellos será este miércoles 1 con Alejandro Vega a beneficio de la Asociación de Músicos en Riesgo de Exclusión (AMREX)

La Asociación de Músicos en Riesgo de Exclusión (AMREX), comienza esta semana con el ciclo de conciertos nocturnos que ha organizado para el mes de junio en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya.

Este ciclo, titulado “Conciertos a 360 grados”, contará con un total de 8 espectáculos repartidos a lo largo de todo el mes, en los que participarán decenas de músicos provenientes de distintos países y donde los fondos recaudados se destinarán a ayudar e impulsar las carreras artísticas de músicos sin recursos.

El planning exacto de “Conciertos a 360 grados” será el siguiente:

1 DE JUNIO: Alejandro Vega
2 DE JUNIO: Sfía Alegría
8 DE JUNIO: Rosie Dee
9 DE JUNIO: Ellas
15 DE JUNIO: José Luis Jaén
16 DE JUNIO: Radio Soul
22 DE JUNIO: Manolito Bolleré
30 DE JUNIO: Amrex Band

Todos estos conciertos contarán con el apoyo musical de la banda de artistas en riesgo de exclusión de AMREX, y se celebrarán a las 20:00h en el emblemático edificio de la Fundación Valentín de Madariaga y Oya, en el Pabellón de Estados Unidos junto al Puente de las Delicias. Las entradas para los conciertos tienen un precio final de 9 euros y pueden adquirirse aquí: https://creaentradas.janto.es/

AMREX, una iniciativa joven pero con mucho recorrido

A pesar del poco tiempo de vida de esta entidad sin ánimo de lucro, nacida en junio del año pasado a partir de su entidad matriz, la Fundación Altavista, AMREX ha publicado ya un disco y un EP: “Primavera en Directo by AMREX”, un álbum lanzado en abril con 10 temas ambientados en la primavera andaluza y grabados en directo con más de 15 artistas; y el EP navideño “Villancicos solidarios de AMREX”, el cual está disponible también en todas las plataformas de audio online.

La Asociación de Músicos en Riesgo de Exclusión nació por iniciativa de la Fundación Altavista, con el propósito de contribuir y apoyar en la búsqueda de oportunidades a artistas y colectivos en riesgo de exclusión social. Tal y como explica Alejandro Vega, Director de la Fundación, el objetivo de esta Asociación no es solo artístico, sino también social: «Creamos AMREX durante la pandemia ya que, debido al parón por el COVID-19, muchos colectivos de artistas dejaron de percibir ingresos por sus presentaciones y producciones, y quedaron desamparados».

Entre las principales líneas de actuación de esta organización sin ánimo de lucro, se encuentran la producción musical de trabajos para artistas sin recursos, la producción de espectáculos y eventos, la formación musical o la defensa institucional de los intereses de músicos que necesiten asesoría o apoyo legal.

El proyecto ha sido financiado al completo por Grupo Cycle y su Presidente, José María Resa, fundador de la Fundación Altavista y de AMREX.

Comentarios