Nace una nueva asociación en Sevilla para ayudar a músicos en riesgo de exclusión

AMREX «quiere defender, asistir, atender, proteger y mejorar las posibilidades laborales de los músicos de nuestra ciudad», indicó en la presentación el director general de la fundación que la impulsa

En la sede del Grupo Cycle en Tomares (Sevilla) se ha presentado la Asociación de Músicos en Riesgo de Exclusión (AMREX), una iniciativa de la Fundación Altavista que busca reivindicar el papel sociocultural de la música y, especialmente, asistir, representar y atender los intereses de los profesionales autónomos de la música, dando preferencia a las personas en riesgo de exclusión social.

Entre los objetivos que se ha marcado esta asociación, que preside José María Resa Rodríguez, presidente también del Grupo Cycle y de la Fundación Altavista, está reivindicar el papel sociocultural de la música, así como impulsar el talento y promocionar el papel socializador de la música.

Asimismo, también pretende servir para la integración social de músicos en riesgo de exclusión a través de diversas actuaciones que ayuden a consolidar estos colectivos en el tejido socioeconómico de Andalucía.

Esta asociación se ha marcado organizar todo tipo de eventos musicales para promocionar la cultura andaluza, así como crear programas formativos que propicien el aprendizaje musical, o diseñar formación no reglada que potencie el acceso de todos los colectivos en los ámbitos culturales. También se desea, desde AMREX, realizar producciones musicales así como talleres para uso y manejo de instrumentos musicales, o promover clases presenciales, on-line y mixtas para fomentar el aprendizaje musical.

El Director General de la Fundación Altavista, Alejandro Vega, afirmó en el acto inaugural que «no presentamos una asociación cualquiera. Presentamos una entidad que va hacer posible, y llevar a cabo, la consideración, el respeto y la emoción que despierta la música y los profesionales que se dedican a  trabajar y dignificar este arte».

Igualmente, añadió que AMREX, «desde la humildad y con la certeza que marcan sus objetivos, quiere defender, asistir, atender, proteger y mejorar las posibilidades laborales de los músicos de nuestra ciudad. Personas formadas en la música y en la vida que se encuentran desprotegidas laboralmente y no tengan posibilidades para ejercer de manera legal su profesión».

Comentarios