Cáritas de La Algaba ayuda a una familia sin recursos con las obras de la casa sin terminar en la que viven
Cáritas de La Algaba descubrió hace unos meses la situación en la que vivía un matrimonio de la localidad, en una vivienda sin terminar de construir ni los recursos necesarios. Desde febrero los atienden con la entrega de alimentos así como dan apoyo a sus hijos en la búsqueda de empleo desde la capital. «Cuando descubrimos que esta familia en situación de riesgo de exclusión social vivía en una casa en bruto sin ni siquiera instalación eléctrica, desde Cáritas Diocesana de Sevilla se decidió ayudarles a arreglar la vivienda», cuenta Marcelo Cruz, secretario de Cáritas La Algaba, «el padre, que es albañil, era el que estaba realizando la obra en una parcela que habían heredado pero tras un infarto tuvo que dejarlo».
Hace un mes que la obra está paralizada a la espera de que se agilicen los trámites para habilitar agua y luz a la vivienda. Mientras, Cáritas ha alojado a la familia en un piso de alquiler. «Desde Aljarafesa -la empresa municipal de abastecimiento de agua del Aljarafe- no nos dan la autorización todavía porque es necesario pagar unos costes previos de 1.000 euros que no podemos asumir, nos dijeron que nos ayudarían pero estamos esperando», explica Marcelo.
El Ayuntamiento asegura que «no se ha abandonado el caso»
Desde el Ayuntamiento de La Algaba aseguran que los Servicios Sociales están «muy al tanto» de la situación de la familia, ya que son beneficiarios de estos servicios, y que los trámites siguen el recorrido habitual. Indican además que esta semana empleados de Aljarafesa y trabajadores sociales tendrán una reunión con los propietarios para informarles de los próximos pasos y si existe bonificación a la que acogerse ya que «en ningún momento se ha abandonado el caso».
«Eso es lo que queremos, poder darle ya solución al problema», expresa con desesperación Marcelo Cruz. «porque también nos pidieron otro gasto extra para dar de alta la luz y estamos esperando».