La Algaba tendrá una feria inclusiva y sin ruidos

Las atracciones sólo pondrán la música a partir de las 22:30 horas para facilitar el acceso a los niños con problemas de autismo y sensoriales

La Algaba va a reforzar su apuesta por la inclusión a través de su feria. La localidad va a sentar las bases para que las personas con autismo o problemas sensoriales puedan disfrutar de las atracciones sin las habituales molestias que ocasiona el ruido. Según ha explicado el alcalde, Diego Manuel Agüera, «este año vamos a tener una feria sin ruidos. El recinto de las atracciones va a permanecer en silencio desde la apertura hasta las 22:30 horas todos los días, es decir desde el 11 al 15 de septiembre. Desde este momento hasta pasada la medianoche, las 00:30 horas o así, sí tendrá el volumen de sonido habitual. Pero desde las 00:30 hasta el cierre, a las 02:00 horas, se bajarán los decibelios a la mitad para favorecer el descanso de las familias algabeñas».

El Ayuntamiento de La Algaba viene trabajando desde hace un par de años por la inclusión de los niños con autismo a través del «Programa Recreo», un proyecto dirigido a la inclusión socioeducativa por el que el consistorio dotó a los centros de monitores especializados que ayudan a integrar a los alumnos con necesidades o capacidades diferentes al resto de niños durante el tiempo del recreo, que es cuando suelen sentirse más aislados. Se trata de un programa de Inclusión para alumnos con Trastorno de Espectro Autista en la escuela (TEA) realizado en los colegios de La Algaba, por el que el Ayuntamiento fue distinguido en 2018 con el Premio Progreso en su modalidad de Educación en pueblos de menos de 20.000 habitantes. Un galardón, en su XI edición, que le fue otorgado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, que supuso un impulso para seguir trabajando por la inclusión.

«Y ahora queremos seguir avanzando en nuestra apuesta por una feria inclusiva, en la que estén integradas todas las familias sin excepción», explica el alcalde, quien se  mostró muy ilusionado por un proyecto que va a permitir «a muchos niños y niñas algabeños disfrutar al máximo de nuestras fiestas».

Comentarios