Buscan voluntarios en verano para dos tiendas solidarias Piel de Mariposa en Sevilla

Lo recaudado con la venta de los artículos es destinado a apoyar a las familias que conviven con esta rara, incurable y dolorosa enfermedad

Las tiendas solidarias Piel de Mariposa de Sevilla están buscando voluntarios para la época de verano, tanto para la tienda del centro,  la calle Feria 145, como la de Triana, en la calle Pagés del Corro, 149. Lo recaudado con la venta de los artículos donados, tanto nuevos como de segunda mano, es destinado a la Fundación Piel de Mariposa, que apoya a las familias que conviven con esta enfermedad rara.

«Es como una gran familia, la gente te da energía, te da amor, hacen todas las cosas con motivación, todo eso para una gran causa», explica una de las voluntarias en el vídeo difundido por redes para animar al voluntariado. Toda persona interesada puede ponerse en contacto con la entidad en el correo electrónico admin@pieldemariposa.es.

Piel de Mariposa

La Piel de Mariposa, técnicamente conocida como Epidermólisis bullosa o EB, es una enfermedad genética, poco frecuente e incurable hasta la fecha. La característica más visible es la extrema fragilidad de aquellas personas que la padecen. La piel es tan frágil como las alas de una mariposa. Acciones del día a día como andar o comer pueden ser extremadamente dolorosas. Además, quienes la padecen tienen que someterse a «curas» de entre 1 y 4 horas. En España hay aproximadamente 500 personas con la enfermedad. La ONG Debra lucha cada día por ofrecer a las familias el apoyo sanitario, psicológico y social que necesitan.

Comentarios