Alumnos y familias de los Salesianos de Triana se vuelcan un año más en la Operación Kilo

El centro ha recogido 3.000 kilos de alimentos y productos de higiene que han sido repartidos en diez entidades sociales de Sevilla

El pasado jueves 15 de diciembre la casa salesiana de Triana culminó su tradicional Operación Kilo de este año. Como siempre, el objetivo era recoger kilos de alimentos y productos de higiene para repartir entre un total de diez instituciones y entidades del barrio de Triana y en toda la ciudad de Sevilla.

Según informan desde los Salesianos, la campaña comenzó el lunes 21 de noviembre con una primera semana dedicada a la concienciación de todos los alumnos y familias del colegio a los que se hacía partícipes de la campaña a través de mensajes lanzados en los buenos días tan característicos del centro. También se ha motivado la campaña entre los distintos ámbitos que conforman la casa (parroquia, asociación de maría auxiliadora, centro juvenil, etc.).

En las semanas posteriores la casa salesiana de Triana comenzó poco a poco a llenarse de estos kilos de solidaridad. Los puntos de entrega de cada aula comenzaban a llenarse de alimentos y periódicamente pasaban a ser recogidos por un grupo de alumnos voluntarios de 2º curso del Grado Medio en Actividades Comerciales Este grupo de alumnos han sido el motor de esta campaña facilitando no solo la recogida, sino la clasificación y el empaquetado de las 145 cajas y aproximadamente 3.000 kilos de alimentos y productos de higiene que se han recogido.

Ya el jueves pasado finalizaba la campaña con la entrega de las cajas solicitadas por las entidades con las que se colaboraba. Ese día tocaba repartir solidaridad con un dulce sabor a esperanza por toda la ciudad. Un grupo formado por 65 profesores y alumnos de los Salesianos, tras la organización inicial y un momento de convivencia, se pusieron manos a la obra, a cargar cajas en coches y furgonetas y a repartir todo lo recogido entre las instituciones.

Así, han recibido alimentos en el Comedor Social Hijas de la Caridad, el Convento de las Mínimas, el Asilo Nuestra Señora de la Consolación, la Comunidad Salesiana Bartolomé Blanco, el Albergue Municipal Miguel Mañara, la Parroquia Jesús Obrero, las Hijas de la Caridad, la Fundación Don Bosco, la Asociación de Hermanamiento y el Hogar de Nazaret.

La casa salesiana de Triana agradece sinceramente a todas las personas del barrio que han colaborado aportando su granito de arena a esta campaña porque «han hecho posible una Navidad más solidaria, una Navidad más de Dios».

Comentarios