Cine sinfónico solidario con la lucha contra el cáncer en Dos Hermanas

El espectáculo de la  Orquesta Filarmonía de Sevilla unirá música, cine y pintura solidaria

La asociación Filarmonía de Sevilla organiza un concierto solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Dos Hermanas (AECC).

Será el próximo sábado 12 de enero a las 20.00 horas en el Teatro municipal Juan Rodríguez Romero. Bajo el título ‘Cine sinfónico’ la asociación Filarmonía de Sevilla organiza un acto en el que se mezclará: música, cine y pintura solidaria.

Los jóvenes intérpretes de la Orquesta Filarmonía de Sevilla, bajo la dirección artística de Jerome Ireland y con la solista de arpa Belén García, deleitarán al público asistente con un completo programa: Tema principal de Juegos de Tronos. Medley cine gráfico sinfónico: Richard Strauss-also Sprak Zarathistra (Odisea en el Espacio); John Hurt. El Hombre Elefante; L. Van Beethoven- Sinfónia nº 6 (Cuando el destino nos alcance); P.I. Tchaikovsky  (Lago de los cisces y Cisne Negro); Gustav Holst-Marte de las Planetas (Elegidos para la Gloria); George Frideric Handel-concierto para arpa en si bemol HWV (Entrevista con el Vampiro); Modest Mussorgsky (Cuadros de una exposición y la Gran Puerta de Kiev) y Piratas del Caribe-suite de la banda sonora.

«En este ‘Medley’, se cogen trozos cortos de estas obras, y se unirá por unas transiciones compuestas por nuestro Director Artístico (Jerome Ireland)», explica el presidente de la asociación Filarmonía de Sevilla, José Ramos.

«Esperamos que la gente se divierta y disfrute mucho de este espectáculo. Es un concierto donde vamos a unir la música, la pintura y el cine. En la sala del Teatro se van a exponer cuadros de pintores –algunos locales- que han hecho sobre las obras que son bandas sonoras. Además, esas mismas obras se van a proyectar en el concierto», aclara el presidente.

«Nuestro sueño era hacer llegar a todos la pasión por la música, a la vez que formar a jóvenes talentos, y lo más importante, apoyar proyectos sociales y solidarios. Hoy no es un sueño, es una realidad», explica la coordinadora general de la entidad, Isabel Fernández. «Nuestros conciertos no son el típico concierto de música clásica en el que la gente se aburre. Es un concierto muy dinámico que el Director interactúa con el público. Es atípico. El público sale muy contento».

«Animar a todos los nazarenos y nazarenas a colaborar con la asociación, con la lucha contra esta enfermedad que tantos seres queridos nos ha robado, y además, a colaborar de una forma bonita, divertida», indica el Concejal de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches. «Las personas que no puedan ir que colaboren con la fila 0. No hay excusas para poder colaborar», subraya.

Por su parte, el presidente de la AECC local, Dionisio Mauri, indica que han recibido la iniciativa «con los brazos abiertos». «En primer lugar estamos tratando de que Dos Hermanas tenga una buena asociación y darnos a conocer para que Dos Hermanas sepa que aquí tenemos servicios de psicología, trabajador social, etc. Aquí estamos para todos los que lo necesiten. Además, queremos aportar nuestro granito de arena para investigación que eso es lo principal», explica, aclarando que los beneficios del concierto se destinarán a la investigación contra el cáncer.

Concierto Solidario de Campanilleros en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe

En los últimos años, y como consecuencia de la grave crisis económica,  desde el hospital San Juan de Dios del Aljarafe se han detectado muchos casos de personas que no han podido costearse sus medicamentos, poniendo en riesgo su salud.

Es por eso que, desde el Área de Desarrollo Solidario, han creado el Programa “Farmacia Solidaria” destinado a costear la medicación de los vecinos de la comarca que debido a su situación económica tienen dificultades para la adquisición de la misma. Así, ponen todo el empeño para que ningún aljarafeño se prive de tomar de forma adecuada su medicación, asegurando así su bienestar y su salud.

Para ello, el próximo 13 de diciembre llevan a cabo un Concierto Benéfico de Coro de Campanilleros del Aljarafe, así como un mercado artesanal en el centro, cuyos fondos recaudados irán íntegramente destinados a dicho Programa.

Concierto de Navidad de la banda de Las Cigarreras a beneficio de Solidaridad Don Bosco

Concierto de música navideña interpretado por la Banda de Música Mª Santísima de la Victoria “Las Cigarreras” a beneficio de Solidaridad Don Bosco, con la colaboración especial del cantautor Carrasquilla.

Bajo la dirección de Rocío de la Salud González Macías, esta banda con más de 20 años de trayectoria musical tanto en el ámbito nacional e internacional  tocará un repertorio navideño que constará de obras sinfónicas de Dmitri Shostakovich, Ferrer Ferrán, entre otros; villancicos y alguna que otra sorpresa.

Existe la posibilidad de colaborar con fila cero y descuentos para grupos a partir de 10 personas en www.solidaridaddobosco.org. Solidaridad Don Bosco es una ONGD de los Salesianos que lleva 27 años trabajando para acabar con la pobreza y la desigualdad de la infancia y juventud más vulnerable

Concierto de Navidad a beneficio de Andex

El próximo sábado 15 de diciembre, a las 21.00 horas, tendrá lugar en la Catedral de Sevilla el Concierto de Navidad a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex), interpretado por la agrupación coral Escolanía de los Palacios.

Las entradas se pueden conseguir por un donativo de 10 euros en la sede de Andex o en la Fundación Lamaignere ( Avda. República Argentina). También es posible colaborar a través de la FILA 0: ES91 2100 8436-4022-0059-4710.

Concierto de Mashrabiya en Fundación Tres Culturas

La Asociación de Ayuda al Refugiado-No borders organiza el 13 de diciembre a las 20.30 en la Fundación Tres Culturas un concierto del grupo Mashrabiya, un proyecto fundado en Sevilla en 2017 que aborda un repertorio tradicional de distintos países del Mediterráneo y cercano Oriente así como obras clásicas de la música árabe.

Lo recaudado irá íntegramente para la Asociación de Ayuda Humanitaria al Refugiado No Borders.

9 zambomba solidaria Proyecto Hombre

La Fundación Proyecto Hombre celebra el próximo viernes 30 de noviembre la novena edición de su tradicional Zambomba Solidaria; con Calle Botica de padrinos, quienes actuarán a las 3 de la tarde. Además, como cada año, habrá bar, tómbola, rincón del café, artesanía, música con flamenco y villancicos y diversión aseguradas. Todo para recaudar fondos para los proyectos que desarrolla la fundación para la atención de personas con problemas de adicciones

 

Concierto de Navidad a beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla organiza,el próximo miércoles 12 de diciembre a las 20:00 horas, por octavo año consecutivo su tradicional Concierto de Navidad interpretado por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). Como novedad, este año el concierto tendrá lugar en el nuevo Auditorio Cartuja Center Cite, espacio que reúne unas condiciones inmejorables para disfrutar de la mejor música clásica.

La dirección este año será responsabilidad del Maestro Alfonso Casado, pianista y director musical que cuenta con una larga trayectoria profesional tanto nacional como internacional en el mundo de la música. El programa escogido para esta ocasión es clásico y tradicional, con obras muy conocidas por todos los públicos. La ROSS, bajo la dirección de Casado, interpretará: la Obertura de Las Bodas de Fígaro del gran Mozart, la Obertura de Nabucco de Guiseppe Verdi, la Obertura de la popular ópera El barbero de Sevilla de Rossini, y de Bizet Carmen suite nº1, con Prélude, Aragonaise, Intermezzo, Les dragons D’Alcala, Les toréadors, seguido de uno de los Pasodobles mas conocidos, el de los quintos, de La Zarzuela La Bejarana de Francisco Alonso y Emilio Serrano, el Intermedio de La boda de Luis Alonso de Gerónimo Jiménez y el broche de oro será The Typewriter de Leroy Anderson.

El precio de las entradas oscila desde los 15 euros hasta los 30 euros y se pueden adquirir en la taquilla del propio Auditorio Cartuja Center Cite, el portal de venta de entradas del El Corte Inglés, operadores online como entradas.com o bien, reservándolas por email a eventos@bancodealimentosdesevilla.org.

Cine sinfónico solidario a favor de Asaenes

El próximo día 1 de diciembre tendrá lugar un concierto sinfónico solidario a favor de Asaenes en el Auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en c/ Camino de los Descubrimientos s/n (La Cartuja. Música, cine y pintura se combinan en un sólo concierto. La música es principalmente de repertorios sinfónicos que se han utilizado en películas de cine. Habrá 10 artistas,  donde cada uno pintará un cuadro representativo de cada obra y que serán expuesto en la entrada del Teatro , siendo posteriormente proyectado durante el concierto.

PROGRAMA:

Tema principal de Juegos de Tronos

Medley cine gráfico sinfónico:

– Richard Strauss-also Sprak Zarathistra (Odisea en el Espacio)

-Samuel Barber.Adagio para cuerdas  (Platoon)

-L. Van Beethoven- Sinfónia nº 6 (Cuando el destino nos alcance)

-P.I. Tchaikovsky  (Lago de los cisces y Cisne Negro)

-Gustav Holst-Marte de las Planetas (Elegidos para la Gloria)

En este “Medley”, se cogen trozos cortos de estas obras, y se unirá por unas transiciones compuestas por nuestro Director Artístico (Jerome Ireland)

-George Frideric Handel-conciero para arpa en si bemol HWV (Entrevista con el Vampiro)

-Modest Mussorgsky (Cuadros de una exposición y la Gran Puerta de Kiev)

-Piratas del Caribe-suite de la banda sonora

Director Artístico:  Jerome Ireland

Velá solidaria de Pino Montano

Este año los beneficios de la Velá de Pino Montando, organizada por la Comunidad de Propietarios, serán para un proyecto en beneficio de todas aquellas personas con problemas de movilidad y colaborará con el proyecto de la Azotea Azul con la paella solidaria.

Concierto solidario de Dalia Key en la Puebla del Río

La artista Dalia Key ofrecerá un concierto de temas inéditos en el salón de actos del Ayuntamiento de La Puebla del Río. El evento tendrá además tintes benéficos, ya que la recaudación irá destinada a la ONG Impacto Solidario. Las entradas pueden adquirirse en la sede de la ONG Impacto Solidario.Los temas, compuestos a medida para la voz de Dalia Key, llevan la firma de Curro Ramos Miñarro-Anaya, conocido en la localidad cigarrera como Curro «El Gitano», quien se estrenará además como letrista y compositor. Habrá ambigú posterior cuyos beneficios irán destinados a la ONG Impacto Solidario.