V concurso benéfico tortilla de patatas

El próximo domingo 5 de noviembre se celebra en Pino Montano el V concurso de tortilla de patatas a beneficio de DACE. Inscripción 1 Euro y 2 Kg alimentos no perecederos.

III Top Chef Amsudan de Cuchareo

El Real Club Pineda de Sevilla acoge el próximo sábado 24 de marzo, víspera del Domingo de Ramos, el III Top Chef Amsudan, con objeto de recaudar fondos para esta ONG. El evento consistirá en un almuerzo, cocinado in situ por 20 cocineros, donde cada cual preparará el plato de su especialidad, y tras éste, actuará un grupo flamenco y un DJ.

Amsudan (Ayuda a misioneros de Sudán), nació hace más de 10 años, para colaborar con el misionero sevillano, Padre José Javier Parladé, que lleva 44 años en Sudán del Sur, ayudando en la durísima situación en la que se encuentra este país africano.

Gracias a Amsudan y a sus colaboradores, se ha construido en Panakar (misón de Yirol) la Escuela Ciudad de Sevilla. Se han construido escuelas y centros de formación para más de 10.500 niños de los 37.000 que hay en la misión, pero las guerrillas, los desastres naturales y la pobreza que domina hace tantos años esa tierra, reclaman toda nuestra ayuda para seguir con el trabajo iniciado.

V Gala de la Fundación Sandra Ibarra en Abades Triana

La Fundación Sandra Ibarra, organización sin ánimo de lucro dedicada a la financiación de proyectos de investigación y prevención e impulsora de campañas de sensibilización frente al cáncer, organiza la quinta edición de su cena de gala en la ciudad de Sevilla. La cita tendrá lugar el próximo viernes 9 de Marzo a las 21.00 en el restaurante Abades Triana, situado en este popular barrio.

La fecha tiene un significado especial, ya que se trata del décimo aniversario de la Fundación en el ámbito nacional y del quinto en Andalucía. Concretamente, en la capital andaluza se ha trabajado en varios objetivos: facilitar el trabajo de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío dotándoles tanto de material sanitario como de becas de investigación y trabajar para mejorar la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer a través de un trato directo con los mismos.

Además de la celebración de ambos aniversarios el evento tiene un objetivo concreto: obtener fondos para poder financiar un ultracongelador que permita al Hospital Virgen Macarena continuar y avanzar en materia de investigación oncológica. También se aprovechará la ocasión para informar a los asistentes sobre la marcha del
nuevo proyecto de la Fundación Sandra Ibarra: La Escuela de Supervivientes, que quiere establecer un antes y un después en la vida de los supervivientes de cáncer y cuyo objetivo es impulsar planes institucionales de asistencia sanitaria para el “largo superviviente” y ofrecer a la sociedad una visión del cáncer desde la óptica de quienes han convivido con esta enfermedad.

La Gala será presentada por los periodistas Rafael Cremades y por Marina Bernal. Son muchos los artistas que con su arte se suman de una manera absolutamente solidaria. Este año cuentan con las actuaciones de Pepe “El Marismeño”, Paco Canalla, Antonio Cortés, Consuelo Barroso y Las Soles.

Almuerzo benéfico de la Asociación Aliento

La Asociación Aliento celebra su 25 aniversario con un almuerzo benéfico el próximo domingo 11 de febrero con el fin de recaudar fondos para las obras benéficas que realiza. Será a las 13.30 horas en los salones del Restaurante Robles Aljarafe.

Las invitaciones tienen un coste de 40 euros y se pueden reservar en el teléfono 678622930. Además, existe la posibilidad de colaborar sin asintir a través de la Fila 0 en el número de cuenta ES61 2100 2921 1502 0007 5632.

Concurso Tortilla Patatas

El IV Concurso solidario de tortilla de patatas será a beneficio de la Asociación de Mujeres María Coraje. La inscripción tiene un coste de 2KG alimentos y 1 euro.

Cena Solidaria en Arahal a beneficio de Diabetes Cero

El chef Luis Portillo, del restaurante El Pulpejo, organiza el próximo 30 de agosto a las 21.30 una cena a beneficio de la Asociación Diabetes Cero, de Écija, como cierre al curso infantil de cocina desarrollado durante el verano.

Participará en el evento la responsable de El Cortijo SIN, un obrador de Granada que elabora productos especializados en intolerancias, a la lactosa y al gluten, regentado por Pilar Martínez, quien tiene previsto viajar hasta Arahal con toda la materia prima para hacer brownie de chocolate blanco, bocadillos de limón, trufas de chocolate y piononos cortijeros. También han confirmado su participación con productos que servirán de ingredientes en el menú de dicha cena las empresas locales Aceitunas La Reina del Verdeo, José Duque, Pescados y Mariscos, Panadería La Venta, Hermanos Brenes Oliva.

El menú tiene un precio de 30 euros y se puede reservar en el restaurante El Pulpejo.

II Merienda Solidaria a beneficio de la Orden de Malta

El espacio multifucional dedicado a la cultura La Revuelta en Siete Revuelta, 33 organiza el próximo miércoles 15 de marzo a las 18.30 la II merienda solidaria a beneficio de las actividades hospitalarias de la Orden de Malta,

Viernes solidario en la Taberna la Encarnación

La Taberna La Encarnación, en la Plaza de la Encarnación, dedica el viernes 3 de marzo el 10% de la recaudación total a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para apoyar a la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Virgen Macarena, ya sea para desayunar, tapear o cenar. La jornada contará, además, con música en directo.