XIX Congreso Estatal de Voluntariado

El XIX Congreso Estatal de Voluntariado se celebra en Sevilla, en el Palacio de Congresos y Exposiciones, los días 22 y 23 de noviembre bajo el lema ‘SumandoVOLUNTAD.es’ y está organizado por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, la Plataforma del Voluntariado de España, la Junta de Andalucía y la Plataforma Andaluza del Voluntariado para fomentar la visibilidad del voluntariado a nivel estatal.

El congreso, contará con la presencia de centenares de personas procedentes de todo el Estado que participarán en mesas informativas, dinámicas para contar sus sus vivencias y enriquecer sus experiencias con el voluntariado.

En Andalucía, la red del voluntariado está integrada por casi 457.000 personas, de las cuales más de 248.000 son mujeres.

Congreso Internacional de Autismo Sevilla

Los próximos 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre Sevilla será el punto de encuentro de expertos en Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) con el Congreso Internacional organizado por Autismo Sevilla y que se celebrará en el Hotel NH Collection. Previo al congreso, la tarde del jueves 30 de noviembre, tendrán lugar 3 talleres y 2 seminariosque darán el pistoletazo de salida a este gran encuentro.

Hasta el 1 de octubre las inscripciones general tendrán un coste de 210 euros y se pueden realizar a través de la plataforma Ticketmaster.

I Congreso de Fisioterapia en la ELA

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía y la Asociación ELA Andalucía organizan los días 21 y 22 de mayo el I Congreso de Fisioterapia en la ELA, que se celebrará en el Hogar Virgen de los Reyes orientado a profesionales fisioterapeutas y a estudiantes de fisioterapia de último curso.

Participarán ponentes de contrastado prestigio en el campo de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y la práctica clínica como Anja Hochsprung, Beatriz Heredia o Gema Cano, entre otros. En esta actividad se podrán presentar Comunicaciones escritas o Poster enviando un email a ahalcala@hotmail.com hasta el 10 de mayo.

La asistencia a ls jornadas es gratuita pero es imprescindible formalizar la inscripción en www.elaandalucia.es.

IV Congreso Internacional Solidari@ ‘Innovación para la equidad’

Unicef Comité Español organiza en Sevilla el Congreso Internacional Solidari@2014 los próximos 20 y 21 de noviembre, coincidiendo con el Día Universal del Niño y el 25 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Esta cita celebra su cuarta edición con el objetivo de situar a la infancia y sus derechos en el centro de la agenda pública y analizar, desde un punto de vista multisectorial la situación de la infancia en España y en el resto del mundo.

Asamblea General Ordinaria y Asamblea Extraordinaria de S.O.S. ángel de la Guardia

A las 20h en primera convocatoria, a las 20.30h en segunda, en la sede de la AAVV de la Esperanza de Ciudad Jardín. Informe del Presidente, informe de actividades realizadas en el 2013, aprobación de cuentas del año 2013 y aprobación del presupuesto de ingresos y gastos del ejercicio 2014. Elección de nueva Junta Directiva.

2ª Jornada Profesional de Fundaciones

¿Qué es la Jornada Profesional de Fundaciones?

Por segundo año, la Asociación de Fundaciones Andaluzas organiza este foro de encuentro y debate para el sector fundacional en torno a mesas redondas y conferencias en las que intervendrán profesionales de reconocido prestigio con amplio conocimiento del sector.

Objetivos: La 2ª Jornada Profesional de Fundaciones tiene un doble objetivo: por una parte, poner en común nuevas perspectivas y experiencias que se están llevando a cabo en el sector en materia de captación de fondos, innovación social, responsabilidad social corporativa, comunicación y buenas prácticas de gestión. Por otra parte, la Jornada Profesional de Fundaciones ofrece a los asistentes la posibilidad de hacer networking con más de 180 responsables de fundaciones y asociaciones que se dan cita durante un día completo.

Dirigido a: Presidentes, patronos, directivos, mandos intermedios y otros profesionales del Tercer Sector.

IMPRESCINDIBLE INSCRIPCIÓN:  http://www.fundacionesandaluzas.org/seccion/jornada/profesional/fundaciones/191/192/245/296/2/0/40#

Fundaciones asociadas: 60€ | Otras entidades no asociadas: 120 € (Incluye almuerzo)

II Simposium de Discapacidad Intelectual y Graves Trastornos de Conducta «Alcanzando Nuevos Retos»

Fundación Samu, en colaboración con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, organiza el próximo miércoles 11 de marzo en la Universidad de Sevilla el II Simposium de Discapacidad Intelectual y Graves Trastornos de Conducta «Alcanzando Nuevos Retos».

Las personas con discapacidad intelectual y trastornos conductuales requieren una atención específica, unos profesionales cualificados al efecto y una infraestructura adaptada para los centros. Es por lo que se hace necesaria la formación continua, la investigación y la coordinación entre los distintos servicios de atención.

Para responder a esta demanda, SAMU propone la puesta en marcha de unas jornadas de carácter científico para propiciar la reflexión, el análisis y el debate sobre la atención a las personas con discapacidad intelectual y trastornos de conducta, favoreciendo con ello la ampliación y actualización de los conocimientos científicos sobre este sector de población, el intercambio de experiencias y la búsqueda de nuevas alternativas de intervención.

Los objetivos son: promover el intercambio científico en torno a la intervención especializada con las personas con discapacidad intelectual y trastornos de conducta, ofrecer nuevos enfoques de intervención con este sector de población y reforzar a los profesionales en sus actividades diarias.

Estas jornadas permitirán reunir en Sevilla a expertos de distintos ámbitos profesionales dentro del campo de la intervención con personas con discapacidad intelectual y trastornos de conducta. Las jornadas combinarán ponencias y mesas redondas durante todo un día.

XIV Jornada Solidaria de la Universidad de Sevilla

«Derecho a la Educación». Bajo esta bandera, se celebra el próximo miércoles La XIV Jornada Solidaria en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla. El objetivo es recaudar fondos para ayudar a que los estudiantes con mayores dificultades económicas no se vean obligados a interrumpir o demorar la finalización de sus estudios por esa causa.