‘Zumomanía’, la obra social del XXV aniversario de la hermandad de la Sagrada Cena de Dos Hermanas

El objetivo es que los niños en edad escolar puedan llevar zumos al colegio

La obra social desarrollada por XXV aniversario fundacional de la hermandad Sacramental de la Sagrada Cena de Dos Hermanas tiene como objetivo los más pequeños. Bajo el título ‘Zumomanía’ han puesto en marcha esta campaña cuyo objetivo es ofrecer a los pequeños en edad escolar zumos para el desayuno en el colegio y durante todo este año.

Esta acción se lleva a cabo con la colaboración de Cáritas parroquial y viene a aliviar las necesidades básicas de las familias que se encuentran en una situación económica no favorable.

Desde la hermandad tenían claro que esta importante efeméride llevaría consigo, además de actos y cultos extraordinarios – como la salida procesional de la Virgen el próximo 7 de octubre- una obra social que, además, pretenden que sea duradera en el tiempo y no finalice en este año.

Felices por ayudar

En este sentido, la hermana mayor, Macarena Romero, explicaba que «desde esta hermandad consideramos que es primordial esforzarse, por encima de todo lo demás, en los proyectos de caridad, como ‘Zumomanía’ que nos hacen sentirnos más cercanos a nuestros hermanos y a los feligreses de nuestra parroquia que tanto nos ayudan. Nos sentimos agradecidos por cada donativo ofrecido con tanta fe y cariño hacia las familias más vulnerables de nuestro barrio. Estar inmersos en este proyecto, que nace en el año que conmemoramos el XXV Aniversario fundacional de la Corporación, nos hace sentirnos jóvenes y unidos al Señor; nos hace felices saber que en esta vuelta al cole aliviamos a estas familias con los desayunos de estos niños».

Desde la diputación de Caridad se organizan algunos eventos y se solicita la colaboración de todo el que participe llevando zumos a la casa hermandad. Posteriormente, estos son repartidos por el personal de Cáritas los días que ellos tienen señalados para tal fin.

Colaboraciones

La hermandad hace un llamamiento a todo aquel que quiera colaborar con ‘Zumomanía’ y aportar su grano de arena a esta obra social de la corporación  de la feligresía de Nuestra Señora del Amparo.

Preferiblemente apuestan por packs de zumos individuales y sin leche por temas de intolerancias y/o alergias aunque, quien lo desee, puede dejar un donativo que se destinará a la compra de este tipo de bebida. Aquellas personas interesadas podrán contactar a través del siguiente teléfono 666 64 97 56.

Comentarios