Zoido acompaña a jóvenes con Síndrome de Down en una visita al Alcázar
Con motivo del día mundial del Síndrome de Down y de la Poesía, un grupo de jóvenes de la Asociación de Síndrome de Down Sevilla y provincia (Asedown), pudieron visitar este pasado sábado el Alcázar de Sevilla junto al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien expresó que todos son «únicos y especiales porque pueden conseguir cualquier cosa que se propongan».
En una nota, el Ayuntamiento ha informado de que el alcalde asistió junto a un grupo de 20 jóvenes de Asedown al Alcázar, en una visita guiada por un joven con Síndrome de Down que trabaja como guarda de seguridad en el recinto.
Zoido quiso resaltar no le parece «una casualidad» que ambos días, el de Síndrome de Down y el de la poesía, tengan lugar el mismo día, pues estos jóvenes tienen «un don especial para las artes». «Los envidio, lo confieso, me da auténtica envidia, ¿se imaginan lo que debe ser no perder nunca la inocencia de un niño?», admitió el alcalde, pues asegura que «son iguales, pero únicos».
Asimismo Zoido quiso acentuar la superación de estos jóvenes y de sus familias ante los «momentos complicados». «Vosotros nos demostráis que ante las adversidades no hay más remedio que crecerse», les manifestó el alcalde.
«Es algo que no intento perder de vista porque a mí la vida tampoco me lo ha puesto fácil y por eso, como hijo y como padre, les admiro», reconoció indicando que, como alcalde, les agradece que compartan con toda la ciudad «su forma de ver la vida». «El Síndrome de Down no se padece, se tiene, no se llora, se ríe, porque como dijo el poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer, poesía eres tú», concluyó.
Tras el discurso, algunos jóvenes de la asociación leyeron poemas y agradecieron al alcalde que los "haya acompañado", terminando el acto con el lema 'Todo es posible'.