Zarzuela para ayudar al economato social de Carmona
La Compañía Sevillana de Zarzuela una vez más expone su arte en un escenario para donar los beneficios a una institución solidaria de Andalucía. En esta ocasión, la agrupación representa este jueves a las 21.00 en el Teatro Cerezo de Carmona (Paseo del Estatuto, s/n) la zarzuela ‘El dúo de la Africana’, para recaudar fondos para el economato social de la localidad, destinado a personas con escasos recursos para que puedan adquirir artículos de primera necesidad a precios asequibles.
Según informa la Universidad Pablo de Olavide, que organiza el evento, la Compañía Sevillana de Zarzuela es una entidad cultural que nace en 2009 en el seno de la Universidad de Sevilla con el objetivo de incrementar la producción músico teatral de la zarzuela por parte de artistas, principalmente andaluces, potenciando en este proceso a los jóvenes valores de las artes escénicas. El proyecto socio cultural de dicha compañía se traduce en la generación de recursos monetarios que son donados a diferentes instituciones solidarias de Andalucía.
Este evento está incluido dentro de la agenda del verano cultural 2014, organizado por la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona y la Delegación de Cultura y de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona.
Argumento
En una compañía ambulante de ópera italiana, Querubini es un empresario muy tacaño, a pesar de la buena marcha del negocio. Antonelli, esposa del empresario, además de soprano principal y el tenor Giuseppini, mantienen una relación que es coreada por toda la compañía. Como su marido está muy encolerizado, Antonelli intenta calmarle, aunque no puede por menos que enojarse ante los arrumacos de Giuseppini aprovechándose del ensayo, con la correspondiente hilaridad de los coristas.
En el cuadro segundo, el bajo, vestido de su personaje, persigue a Amina, la hija de Querubini, de la que está enamorado, aunque la muchacha a quien ama realmente es al tenor, lo que genera todavía una mayor inquina del empresario hacia al tenor. Sin embargo, y tras pensar en la situación, casi prefiere que el tenor se case con su hija