Zapatos nuevos para hacer más leves los gastos de septiembre a familias vulnerables
La Asociación de Hermanamientos de los Pueblos del Mundo ha repartido esta última semana un total de 139 pares de zapatos a los usuarios de su catering social en Tres Barrios-Amate, con el fin de hacer más llevadero el comienzo de curso en el que se acumulan gastos en familias que ya de por sí tienen complicado asumir facturas como las de la luz o el supermercado.
Zapatos nuevos
Se trata de una campaña desarrollada de la mano de CaixaBank y Fundación la Caixa a través de su programa «Zapatos nuevos». La entidad bancaria ha hecho llegar a distintas entidades sociales sevillanas un total de 2971 pares de zapatos, para acompañar a familias en situación de vulnerabilidad en un mes difícil. El importe destinado a esta acción es de 29.000 euros, distribuidos en pares de zapatillas deportivas de tamaño infantil y adulto.

En el caso de la Asociación de Hermanamientos, su presidente, Juan Luis Pagés, ha querido agradecer especialmente a la oficina Store Hytasa de CaixaBank, « al director de la oficina, Álvaro Valladares Gallardo, a las trabajadoras sociales de la entidad y a los voluntarios de "la Caixa" y de la entidad, a todos». Y es que los voluntarios de la entidad han colaborado durante estos días en la entrega del calzado.
Catering y economato
Esta entidad entrega alimentos no perecederos y productos infantiles a cerca de 150 familias de Tres Barrios-Amate y alrededores pero, además, preparan 240 menús de lunes a sábado en su catering social. No es lo único, en su economato social de la glorieta Primero de Mayo venden productos a un 60% de su valor a 72 familias.
