WWF pide a la Junta protección para los linces

Muere atropellado en la Puebla del Río un ejemplar, elevándose a 16 la cifra de este año

Un lince más ha muerto atropellado en la madrugada de este domingo en el entorno de Doñana, en el término municipal de la Puebla del Río. Se alcanza así el número de 16 ejemplares muertos en lo que va de 2014 en Andalucía. La ONG WWF pide a la Junta de Andalucía acciones inmediatas para evitar el incremento de esta cifra.

La organización denuncia tanto a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía como al Ministerio de Fomento la amenaza existente en puntos negros ya señalados anteriormente, además de que no se han tomado medidas de seguridad, también solicitadas previamente, como el arreglo de vallados y la construcción de pasos de fauna.

«Hasta ahora, la entrega de las primeras 15.000 firmas de ciberactistas de la campaña de WWF ‘Ni un lince más atropellado’ solo ha obtenido promesas de Fomento que no se han concretado sobre el terreno», indica WWF.

Juglar es la última víctima de las carreteras andaluzas. Este lince fue atropellado el domingo en el entorno de Doñana, en una carretera local que une la Dehesa de Abajo y la Venta del Cruce, en el término municipal de Puebla del Río.

Comentarios