Vuelve este fin de semana el mercadillo solidario de trajes de flamenca de RedMadre

Para poder celebrarlo la asociación está realizando una campaña de recogida de trajes de flamenca y complementos ya que lo recaudado será destinado a seguir ayudando a mujeres ante un embarazo difícil

Este sábado 27 de noviembre vuelve al Círculo Mercantil e Industrial ael Mercadillo Solidario de Trajes de Flamenca y Complementos de Redmadre Sevilla. Se trata ya de una cita esperada por las sevillanas para adquirir traje de cara a la feria colaborando con la labor que realiza esta fundación durante todo el año. Todo lo recaudado será destinado a financiar la actividad de apoyo, asesoramiento y ayuda que ofrece la asociación a la mujer embarazada y madre reciente. El evento se desarrollará en las céntricas instalaciones de la calle Sierpes hasta el 30 de noviembre, en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas.

Para poder llevarlo a cabo, Redmadre Sevilla está realizando durante este mes  una campaña de recogida de trajes de flamenca y complementos, apelando a la solidaridad de particulares y empresas de la ciudad y animándolos a donar este tipo de artículos. Con esta campaña, denominada «Dale vida a tu traje de flamenca», se propone dar un nuevo uso a los trajes y complementos que ya no se utilizan a través de su donación. La campaña tiene, además, como finalidad dar visibilidad al colectivo atendido en la asociación, así como hacer visible ante la sociedad la necesidad de apoyar a la mujer en su embarazo y maternidad.

La presidenta de REDMADRE Sevilla, Teresa Galán, ha mostrado su satisfacción por poder contar un año más con las instalaciones del Círculo Mercantil para la celebración de este tradicional evento. La magnífica ubicación del club, «en una de las calles más transitadas del centro de Sevilla, es una apuesta segura para nuestro mercadillo, lo que garantiza muchas visitas», ha señalado. Desde la asociación se hace un llamamiento a la ciudadanía para que visite su mercadillo solidario que contará, como en anteriores ediciones, con algunos trajes de flamenca y complementos de primera mano, donados por firmas de moda flamenca que no han dudado en sumarse a esta iniciativa y apoyar la labor desarrollada en la asociación. «Confiamos en la generosidad de las personas que visiten nuestro mercadillo, cuya recaudación contribuirá de forma importante a continuar nuestra labor de acompañamiento, apoyo y asesoramiento a la mujer que se enfrenta a un embarazo difícil e imprevisto».

Redmadre Sevilla

Redmadre Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres embarazadas en dificultades y madres recientes en situación de vulnerabilidad. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo. La asociación sevillana atendió en 2020 a 371 mujeres a las que ofreció servicios de acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.

Comentarios