Vuelos en globo gratis por Sevilla a quienes donen a Cruz Roja para su ayuda en Ucrania
La empresa de globos aerostática Globotur lanza la campaña #VuelaPorUcrania con la que invita a volar en uno de sus globos a quienes donen el dinero del pasaje a Cruz Roja para la intervención humanitaria en Ucrania. «Globotur no puede transportar personas desde Ucrania, pero sí sumarse a la campaña de recaudación de fondos para atender estas personas y en su medida, cubrir sus necesidades básicas», indican desde la empresa.
La donación, de 175 euros, se hará a través de este enlace (https://globotur.es/producto/vuelaporucrania/) para que llegue a Cruz Roja que lo invertirá en Cruz Roja Ucrania para hacer frente a las necesidades de abrigo, calefacción o comida de la población local. La empresa, a cambio, ofrece el pasaje y la posibilidad de elegir entre cuatro ubicaciones, Antequera, Arcos de la Frontera, Córdoba y el Aljarafe Sevillano. Ya es posible participar en esta campaña.
Además, según cuenta a Sevilla Solidaria Javier Benítez, director de Globotur, la idea es completar la campaña con la iniciativa «Globos por la Paz». «Que con el apoyo de los Ayuntamientos tengamos todos los domingos hasta mayo globos cautivos en diferentes localizaciones y se pueda subir por 10 euros, que irán también para Cruz Roja», explica.
Volar contra el Covid
La empresa de globos aerostática Globotur ya lo hizo cuando atizó a la sociedad la pandemia por el Covid 19. Destinó el dinero íntegro de pasajes en globo a Cruz Roja para su ayuda a todas las personas afectadas por la crisis económica derivada del coronavirus en la campaña llamada #VuelaContraCovid19. Se recaudaron un total de 6.400 euros en solo tres días para el Plan Responde.
También sintieron el cariño de la sociedad cuando los Reyes Magos del Ateneo subieron a sus globos en lugar de la habitual cabalgata por la ciudad, cancelada en 2020 por la pandemia. O cuando ofrecieron pasajes solidarios con ocasión de la Feria de Abril también cancelada. Ahora vuelve la iniciativa, motivados por la gran necesidad de la población ucraniana golpeada por una cruel guerra.