Voluntarios de la UPO llevan regalos a los mayores hospitalizados
Ninguna persona mayor sin regalos en el Hospital Universitario Virgen del Rocío estas navidades. Es la premisa de voluntarios de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), quienes han repartido regalos entre los ancianos hospitalizados.
Según informan desde la UPO, miembros de la Oficina de Voluntariado y Solidaridad de la Universidad Pablo de Olavide, perteneciente a la Unidad de Promoción Social y Cultural del Vicerrectorado de Cultura, Participación y Compromiso Social, han acudido al Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, para repartir regalos en estas fiestas de Navidad a las personas mayores hospitalizadas.
No es un hecho aislado entre estos voluntarios, puesto que uno de los programas de la Oficina de Voluntariado y Solidaridad a lo largo de todo el curso es el denominado «Construyendo Solidaridad», en el que universitarios de la Olavide acompañan a personas hospitalizadas en el Hospital Virgen del Rocío.
Pora poder llevar a cabo este acto solidario en Navidad, esta oficina ha promovido durante este mes de diciembre en la Universidad Pablo de Olavide una Campaña de Recogida de Regalos para estas personas que están ingresadas en estas fechas, regalos que han sido entregados a los pacientes por parte de voluntarios de la Oficina que coordina Inmaculada Sancho.