Voluntarios de la red sevillana Megaprofes dan apoyo escolar gratuito a los niños ucranianos acogidos en España

Este servicio está siendo impartido por profesores y psicólogos voluntarios así como por ciudadanos ucranianos que ya residían en España

Con motivo de la masiva llegada a España de menores refugiados procedentes de Ucrania, la iniciativa educativa Megaprofes amplía su ámbito de actuación para poder atender a estos niños y niñas por las tardes de manera totalmente gratuita. Se trata de un servicio de apoyo escolar y refuerzo emocional y psicológico impartido por las tardes de manera online y de forma totalmente gratuita.

Megaprofes nació en el inicio de la pandemia como servicio de apoyo escolar y refuerzo pedagógico online, solidario y gratuito, para menores españoles en riesgo o situación de exclusión social. En estos momentos son más de 300 profesores voluntarios que atienden a más de 600 menores vulnerables en las 17 Comunidades Autónomas de nuestro país. Esta iniciativa recibió un premio nacional de educación en 2020 y ser galardonada por AFA como la fundación andaluza de la educación, la cultura y el deporte en 2021.

Viendo la necesidad que traen estos niños ucranianos que llegan a nuestro país en calidad de refugiados, la Fundación IDEAS amplía su servicio de Megaprofes para poderles atender por las tardes de manera online, solidaria y gratuita. Se trata de un servicio de apoyo escolar que viene acompañado de un refuerzo emocional y psicológico para estos niños, sus familias y para las familias acogedoras. Este servicio está siendo impartido por profesores y psicólogos voluntarios así como por ciudadanos ucranianos que ya residían en España con anterioridad al inicio de la reciente escalada bélica. Además, este servicio se presta en colaboración con varias de las entidades de ucranianos asentadas en nuestro país.

Para solicitar el servicio Megaprofes para niños y niñas ucranianas y sus familias, pueden hacerlo escribiendo a megaprofes.educademia@hotmail.com o al WhatsApp 660.124.865.

Comentarios