Voluntarios de la Caixa representan en el CaixaForum Sevilla una obra de teatro inclusivo a jóvenes en vulnerabilidad
Una obra de teatro inclusivo donde actores con y sin discapacidad tienen cabida en el escenario es un perfecto ejemplo para los más jóvenes. La compañía de la Asociación del Personal de “la Caixa”, formada íntegramente por personal de la entidad, se desplazó desde Barcelona hasta Sevilla el pasado septiembre para actuar frente a jóvenes en situación de vulnerabilidad y con discapacidad intelectual, y demostrarles que la inclusión no sólo es posible sino también necesaria.
La Asociación del Personal y los Voluntarios de “la Caixa” organizaron en CaixaForum Sevilla una fiesta para promocionar las actividades sociales, inclusivas y solidarias llevadas a cabo por los empleados de la entidad. En ella se representó la obra “El anticuario”, escrita también por un empleado de CaixaBank, Xavier González Costa, en la que precisamente un joven actor con síndrome de Asperger ha interpretado un papel destacado de la divertida comedia.
Entre el público asistente se encontraban jóvenes de los centros de acogida de la Fundación SAMU de Sevilla, y con discapacidad intelectual de la asociación AFANAS del Puerto de Santa María. El director de Recursos Humanos de la CaixaBank en Andalucía Occidental, Jesús Téllez, ha sido el encargado de presidir el acto.
La Asociación del Personal de “la Caixa” dispone de 170 secciones culturales y deportivas por toda España que, juntamente con Voluntarios de “la Caixa” llevan a cabo actividades solidarias y sociales a beneficio de entidades del tercer sector social por todo el territorio nacional.