Voluntarias reparten quinientos claveles a pacientes y profesionales del Macarena para acercarles la Feria
Desde que en 2016 falleciera su hijo, Eva Luna trabaja incansable por mostrar gratitud a todos los profesionales que se dejan la piel, por mejorar la vida de cada paciente que sigue en tratamiento y, sobre todo, por luchar por la investigación de la leucemia y el cáncer en general a través de la Asociación Marco Luna Always Positive, de la que es presidenta. Desde entonces, cada Feria de Abril de Sevilla reparte claveles en la planta octava del Hospital Macarena, para llevar esperanza a los no pueden desplazarse al Real. Este año no podía ser menos.
Así, este martes 3 de mayo Eva Luna junto a tres voluntarias más, vestidas de flamenca, han repartido a pacientes y profesionales un total de 500 claveles de distintos colores en la planta de oncohematología, Urgencias, el Hospital de Día, UCI y salas de radioterapia y quimioterapa del Hospital Universitario Virgen Macarena. Para ello, han estado acompañadas por el subdirector de relacionales institucionales del hospital, Javier Villa.
«Merece la pena solo por las caras con las que nos reciben», cuenta Eva Luna a Sevilla Solidaria. Han visto unas sonrisas que, aunque estén detrás de las mascarillas, cobran gran importancia, ya que el pasado año entregaron claveles pero no pudieron repartirlos dentro del hospital debido a las restricciones. Se trata de una tradición ya en la asociación, al igual que cada 6 de enero reparten caramelos en el hospital.
Un baile de máscaras en barco
El gran evento benéfico organizado por la Asociación Marco Luna para la recaudación de fondos para la investigación es Enmascarados, un gran carnaval veneciano en el centro de Sevilla. Con esa misma filosofía, el pasado marzo, organizaron un baile de máscaras en barco por el Guadalquivir. A los asistentes que lo desearon se les confeccionó un traje para la ocasión con máscara a juego, creando un ambiente único.